Baloncesto. Eurocup
Bayern Múnich9284UCAM Murcia
 

El UCAM tira de orgullo ante el Bayern

El conjunto universitario cae en Múnich, aunque consigue maquillar el resultado en los últimos instantes tras un mal inicio

19.10.2016 | 22:27
El UCAM tira de orgullo ante el Bayern

El UCAM CB Murcia cayó Múnich (92-84) tras un inicio fulgurante del Bayern en el que consiguió 19 puntos en apenas cinco minutos, aunque los universitarios consiguieron dar la cara y maquillar el resultado en la segunda parte. El conjunto alemán se encontró con un conjunto murciano que en los primeros minutos dio muchas facilidades en defensa, cosa que Barthel, Renfroe y Redding, con cuatro asistencias en los primeros diez minutos, no perdonaron (24-9). El equipo universitario reaccionó con las rotaciones y tanto Antelo, con dos triples, y Rojas recortaron desde el exterior, aunque no fue suficiente para acercarse al Bayern (30-16).

En el segundo cuarto el cuadro bávaro volvió a mantener el rodillo y amplió su ventaja con tros triples de King y una canasta de Dedovic (40-18). Óscar Quintana, entrenador del UCAM, volvió a solicitar tiempo muerto para cortar la sangría pero ni nada ni nadie podía parar al Bayern que puso el modo automático para seguir atacando el aro con facilidad una y otra vez. Benite era el único jugador del UCAM que parecía intentar dar señales de vida para su equipo, pero la suerte no estuvo de lado de los tiros del brasileño y el cuadro alemán se ha marchado al descanso con un marcador muy cómodo (62-35).

Tras el descanso el Bayern Múnich bajó el ritmo del encuentro y el UCAM intentó mostrar una mejor cara con posesiones más largas. Sin embargo, los locales continuaban controlando el marcador con Booker en la pintura y Quintana pidió a los suyos en un nuevo tiempo muerto que dieran "un pasito más". Campazzo y Antelo captaron la idea con dos triples (67-43) para después Radovic machacar el aro y dar por cerrado un cuarto en el que el UCAM consiguió cinco puntos más que el Bayern, aunque la distancia todavía era amplia (73-53).

En los últimos minutos el conjunto alemán se dejó ir y poco a poco el UCAM consiguió maquillar el marcador. Tanto que incluso llegó a implantar el miedo en la grada del Audi Dome gracias al acierto y el coraje de hombres como Antelo, Soko o Campazzo (85-66). Rojas hizo creer en la remontada tras anotar una falta antideportiva y poco después cazar el rebote de un tiro libre de Ovie Soko a poco más de un minuto para el final (89-81). No obstante, el Bayern no perdió los nervios en los últimos segundos a pesar de que el UCAM consiguió una derrota menos dolorosa de lo que parecía al descanso (92-84).

- Ficha del partido:

92 - Bayern de Munich (32+30+13+17): Gavel (8), Redding (8), Lucic (19), Barthel (9) y Kleber (12) -cinco inicial-, King (6), Renfroe (5), Dedovic (5), Balvin (-), Booker (11) y Taylor (9).

84 - Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (16+19+18+31): Llompart (1), Baron (3), Pocius (-), Radovic (7) y Delía (-) -cinco inicial-, Soko (15), Antelo (18), Campazzo (20), Benite (4), Faverani (5) y Rojas (11).

Árbitros: Damir Avor, de Eslovenia; Semen Ovinov, de Rusia; e Ingus Baumanis, de Letonia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa de baloncesto en el grupo C que se disputó en el pabellón Audi Dome de Munich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

LeBron James lanza a canasta.
Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

Calderón debuta como titular en la paliza de Cleveland a los Pistons

El base español anotó 14 puntos, capturó cuatro rebotes defensivos y dio dos asistencias

Las Peñas del FC Cartagena elegirán este jueves a Muñoz como su presidente

La Federación de Peñas del FC Cartagena elegirá el próximo jueves a...

El FC Cartagena invita a las mujeres al Cartagonova

El FC Cartagena invita a las mujeres al Cartagonova

El club declara la jornada de puertas abiertas para las aficionadas este sábado con motivo del...

¿Maradona? ¿Messi? No, Santi Jara

¿Maradona? ¿Messi? No, Santi Jara

El gol del murcianista da la vuelta a España

Una semana sin seis internacionales

Una semana sin seis internacionales

Charlon Kloof, Vítor Benite, Ovie Soko, Sadiel Rojas, Kevin Tumba y Marcos Delía se marchan a...

La Running Challenge coronará en Los Alcázares a los mejores del curso

La Running Challenge coronará en Los Alcázares a los mejores del curso

Santos Buendía y Mercedes Merino se proclaman campeones de la quinta edición del circuito de la...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine