Baloncesto. Eurocup
Bayern Múnich9284UCAM Murcia
 

El UCAM tira de orgullo ante el Bayern

El conjunto universitario cae en Múnich, aunque consigue maquillar el resultado en los últimos instantes tras un mal inicio

19.10.2016 | 22:27
El UCAM tira de orgullo ante el Bayern

El UCAM CB Murcia cayó Múnich (92-84) tras un inicio fulgurante del Bayern en el que consiguió 19 puntos en apenas cinco minutos, aunque los universitarios consiguieron dar la cara y maquillar el resultado en la segunda parte. El conjunto alemán se encontró con un conjunto murciano que en los primeros minutos dio muchas facilidades en defensa, cosa que Barthel, Renfroe y Redding, con cuatro asistencias en los primeros diez minutos, no perdonaron (24-9). El equipo universitario reaccionó con las rotaciones y tanto Antelo, con dos triples, y Rojas recortaron desde el exterior, aunque no fue suficiente para acercarse al Bayern (30-16).

En el segundo cuarto el cuadro bávaro volvió a mantener el rodillo y amplió su ventaja con tros triples de King y una canasta de Dedovic (40-18). Óscar Quintana, entrenador del UCAM, volvió a solicitar tiempo muerto para cortar la sangría pero ni nada ni nadie podía parar al Bayern que puso el modo automático para seguir atacando el aro con facilidad una y otra vez. Benite era el único jugador del UCAM que parecía intentar dar señales de vida para su equipo, pero la suerte no estuvo de lado de los tiros del brasileño y el cuadro alemán se ha marchado al descanso con un marcador muy cómodo (62-35).

Tras el descanso el Bayern Múnich bajó el ritmo del encuentro y el UCAM intentó mostrar una mejor cara con posesiones más largas. Sin embargo, los locales continuaban controlando el marcador con Booker en la pintura y Quintana pidió a los suyos en un nuevo tiempo muerto que dieran "un pasito más". Campazzo y Antelo captaron la idea con dos triples (67-43) para después Radovic machacar el aro y dar por cerrado un cuarto en el que el UCAM consiguió cinco puntos más que el Bayern, aunque la distancia todavía era amplia (73-53).

En los últimos minutos el conjunto alemán se dejó ir y poco a poco el UCAM consiguió maquillar el marcador. Tanto que incluso llegó a implantar el miedo en la grada del Audi Dome gracias al acierto y el coraje de hombres como Antelo, Soko o Campazzo (85-66). Rojas hizo creer en la remontada tras anotar una falta antideportiva y poco después cazar el rebote de un tiro libre de Ovie Soko a poco más de un minuto para el final (89-81). No obstante, el Bayern no perdió los nervios en los últimos segundos a pesar de que el UCAM consiguió una derrota menos dolorosa de lo que parecía al descanso (92-84).

- Ficha del partido:

92 - Bayern de Munich (32+30+13+17): Gavel (8), Redding (8), Lucic (19), Barthel (9) y Kleber (12) -cinco inicial-, King (6), Renfroe (5), Dedovic (5), Balvin (-), Booker (11) y Taylor (9).

84 - Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto (16+19+18+31): Llompart (1), Baron (3), Pocius (-), Radovic (7) y Delía (-) -cinco inicial-, Soko (15), Antelo (18), Campazzo (20), Benite (4), Faverani (5) y Rojas (11).

Árbitros: Damir Avor, de Eslovenia; Semen Ovinov, de Rusia; e Ingus Baumanis, de Letonia.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Eurocopa de baloncesto en el grupo C que se disputó en el pabellón Audi Dome de Munich.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Mireia Belmonte gana el oro en los 200 mariposa.
Mireia Belmonte, campeona del mundo en 200 mariposa

Mireia Belmonte, campeona del mundo en 200 mariposa

La de Badalona consigue su 'triple corona' tras colgarse el oro con un tiempo de 2:05:26

Belmonte: "Todavía no termino de creérmelo"

Belmonte: "Todavía no termino de creérmelo"

La catalana se ha proclamado campeona del mundo en los 200 metros mariposa, su prueba favorita

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

Belmonte buscará el oro en la final de los 200 mariposa

La badalonesa ha nadado en 2:06.71 en su prueba favorita, marcando así el tercer mejor tiempo

Villar dimite como vicepresidente de la UEFA

El español, en prisión provisional desde el día 20, deja de tener "funciones oficiales" en el...

Absuelto Rubén Castro de maltratar a su expareja

Absuelto Rubén Castro de maltratar a su expareja

El juez cree que "no ha quedado acreditado" que emplease "la violencia como método de imposición"

Fernando Alonso: "Espero volver a sentirme competitivo"

Fernando Alonso: "Espero volver a sentirme competitivo"

El asturiano cree que este GP es importante por ser "uno de los más propicios" para su monoplaza

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine