­

A Óscar Quintana no le bastó con que su equipo estuviera a punto de lograr la victoria en el Barclaycard Center de Madrid. Ambicioso, el técnico del UCAM Murcia reconoció que acudieron a la pista del Real Madrid con el objetivo de lograr una nueva victoria. «No me voy contento, porque he perdido. Llevamos dos salidas y en las dos teníamos que haber ganado, y sin embargo hemos perdido. El equipo está para ganar y eso hay que demostrarlo ganando, no decirlo aquí», apuntó el entrenador de Torrelavega en sala de prensa. Después, matizó sus palabras en Onda Regional aunque se mantuvo en la misma tesitura: «Veníamos a ganar, no a hacer un buen partido. Eso me da igual. Firmaba hacer un mal partido y ganar».

El técnico del UCAM también se refirió a la situación arbitral y recordó que el Real Madrid dispuso de 35 tiros libres por 11 del equipo murciano. «Son 24 tiros de diferencia. Me parece una barbaridad. Pero es un dato objetivo. Yo solo pido que nos dejen competir, ya se verá después si entran los tiros o no, pero que nos dejen intentarlo», añadió al respecto, y después recordó que con empate a 82 hubo una falta clara sobre Faverani que los colegiados no quisieron señalar: «Hay una situación en el poste bajo con Faverani y se produce una falta muy clara. No solo no la pitan sino que acaba en canasta del Real Madrid».

Sobre el partido en sí, Quintana lamentó que su equipo no encontrara el ritmo adecuada. «No hemos corrido todo lo que nos hubiera gustado», explicó, para posteriormente ofrecer el motivo. «Creo que no hemos estado bien en el rebote defensivo. Se han producido al menos cinco situaciones con dos jugadores nuestros y uno de ellos, y el rebote ha acabado siendo para el Real Madrid. Tenemos que trabajar ese aspecto», argumentó. «Nosotros queríamos haber corrido más. A campo abierto no tenemos que envidiar nada a nadie», añadió.

Mini gira a lo Rolling Stones

Después del partido de ayer en Madrid, el UCAM todavía tiene que afrontar tres encuentros más consecutivos fuera de casa: dos de Eurocup y otro de ACB. El próximo será este miércoles en Munich, en competición europea. «Tenemos que aprovecharnos de esta ilusión. Afrontamos esta mini gira a lo Rolling Stones y esperamos sacar las máximas victorias».

En cuanto a la actuación de Faverani -era duda por un golpe en el tobillo-, aseguró que finalmente pudo ser de la partida y que no tendrá problemas para seguir jugando en Eurocup. «Es verdad que no estaba al cien por cien, pero no es nada preocupante», señaló el entrenador sobre el pívot brasileño.