ElPozo Murcia, con la única ausencia por lesión de Miguelín, inicia hoy (21.00 horas) la defensa del título en la Copa del Rey de fútbol sala y lo hará «respetando al rival» por mucho que el Atlético Mengíbar de Jaén milite en Segunda División y con la idea de «dar un paso adelante» tras un mal inicio en la Liga de Primera División. Así lo dijo ayer Álex Yepes, jugador del conjunto murciano, en la rueda de prensa que ha ofrecido en la víspera del estreno copero de los murcianos.

ElPozo, que arrancó la temporada conquistando brillantemente la Supercopa de España en la localidad malagueña de Antequera, regresará a Andalucía con la pretensión de parecerse a ese equipo que ganó al Movistar Inter por 1-3 y no al que en las dos primeras jornadas del campeonato liguero empató a cuatro en su visita al Ríos Renovables Zaragoza y perdió por 2-5 frente al Catgas Energía Santa Coloma el viernes en el Palacio de los Deportes de Murcia.

Esos resultados han hecho que los de Duda sean duodécimos en la tabla con un solo punto sumado y en esa situación se medirá en la Copa a un Atlético Mengíbar que es el séptimo de Segunda con siete puntos en cinco jornadas.

Álex comenzó hablando ayer de lo «poco que ha durado la alegría y la ilusión por ganar la Supercopa de España» y al mismo tiempo dejó claro que deben «mirar hacia delante». «Parece que ha vuelto la época maldita al Palacio, pero tenemos que darle la vuelta a la situación y para ello dependemos de nosotros mismos, somos 13 jugadores de grandísimo nivel y ahora hay que mostrar intensidad», comentó.

Para el choque la única baja obligada es la del ala y capitán del equipo murciano, Miguelín, quien sufre una tendinopatía insercional del tendón rotuliano de la rodilla derecha que ha requerido una infiltración con factores de crecimiento con control ecográfico. La lesión le tendrá inactivo entre cinco y siete días, según informó el club.