FC Cartagena

Cómo convivir con el dolor

El jugador del Cartagena Sergio Jiménez afronta una etapa en la que los problemas en su rodilla derecha le impiden trabajar al máximo nivel durante la semana, por lo que le toca hacer un sobreesfuerzo en los partidos - El club albinegro buscará otras alternativas al tratamiento conservador que mantiene, si la dolencia persiste durante las próximas semanas

19.10.2016 | 04:00
Camiseta para el derbi.

Sergio Jiménez trata de convivir con el dolor para que el FC Cartagena no pierda a uno de sus pilares fundamentales. Desde hace casi dos meses el jugador atraviesa una dura etapa con un problema persistente en su rodilla, aquella que se operó hace tres temporadas y que le hizo prácticamente perder la campaña.

En septiembre de 2013 el jugador era operado de una meniscopatía externa con quiste asociado en la rodilla derecha. Tras la intervención, desde el FC Cartagena se indicaba que «la operación se realizó de manera satisfactoria, resecándose quiste parameniscal, con reconstrucción de una rotura asociada en menisco externo», pero sólo tres semanas más tarde el doctor del club, Pedro Martínez Victorio, observaba que se había complicado su recuperación con una infección en la zona intervenida. De esta manera, tuvo que limpiarle la rodilla y todo volvía a retrasarse de nuevo. Aquella temporada apenas jugó, tan sólo intervino en el tramo final de la competición oficial, pero sí lo hizo en las dos siguientes con cierta regularidad y sin que nadie advirtiera de que el futbolista recayó en esta dolencia.

Ahora todo ha vuelto a dar un giro con los problemas que tienen a Sergio Jiménez muy preocupado por cómo evolucionará su rodilla y cómo le va a repercutir para el resto de la temporada.

Aseguran desde la entidad albinegra que el dolor que atraviesa ahora Sergio es mucho menor al que padecía hace tan sólo un mes, de ahí que se apueste por un tratamiento conservador, según las directrices del propio doctor del FC Cartagena, consistente en hielo, fisioterapia y reposo. El entrenador apuesta por lo que dice Martínez Victorio y añade que si hay que ir quitándole tareas al jugador durante la semana, se hará para que llegue en las mejores condiciones a los partidos ligueros.

Desde la entidad afirman que aunque el dolor va a seguir presente, Sergio puede convivir con él, si se toman las medidas adecuadas, no se fuerza en sus entrenamientos y se tiene mucho cuidado en el tratamiento propuesto.

Monteagudo lo considera un jugador básico para el centro del campo y basta con ver la segunda parte efectuó el canterano en el encuentro ante el Granada B, con una gran actuación, que le hace ser una pieza inamovible en el engranaje del conjunto cartagenerista.

No quieren ir más allá desde la entidad albinegra respecto a otras opciones en el caso de que la lesión llegue a agravarse y el dolor se haga insoportable. Prefieren mantener la esperanza de que todo irá remitiendo, pero si Sergio Jiménez no mejora, habrá que volver a parar y buscar una alternativa ?reconocen que no hay muchas? para tenerlo en forma lo antes posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Deportes

La losa del Cartagonova

La losa del Cartagonova

El FC Cartagena ha dilapidado su ventaja por los malos resultados en casa, un escenario que ha...

Abelardo dimite como entrenador del Sporting

Abelardo dimite como entrenador del Sporting

El entrenador asturiano se va dejando al equipo en descenso - Rubí será su sustituto en el banquillo

ElPozo, con pie y medio en la final de la Copa del Rey

El equipo murciano logra una renta de nueve goles en el partido de ida de las semifinales

Águilas vuelve a coronar su castillo

Águilas vuelve a coronar su castillo

Más de quinientos atletas participan en la carrera popular que ganan Antonio Haro y Ángela Molina

La Subida a la Sima del Cabezo de La Jara reúne a 275 participantes

La Subida a la Sima del Cabezo de La Jara reúne a 275 participantes

Senderismo, carrera a pie y ciclismo en una misma cita

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine