Sergio Jiménez trata de convivir con el dolor para que el FC Cartagena no pierda a uno de sus pilares fundamentales. Desde hace casi dos meses el jugador atraviesa una dura etapa con un problema persistente en su rodilla, aquella que se operó hace tres temporadas y que le hizo prácticamente perder la campaña.

En septiembre de 2013 el jugador era operado de una meniscopatía externa con quiste asociado en la rodilla derecha. Tras la intervención, desde el FC Cartagena se indicaba que «la operación se realizó de manera satisfactoria, resecándose quiste parameniscal, con reconstrucción de una rotura asociada en menisco externo», pero sólo tres semanas más tarde el doctor del club, Pedro Martínez Victorio, observaba que se había complicado su recuperación con una infección en la zona intervenida. De esta manera, tuvo que limpiarle la rodilla y todo volvía a retrasarse de nuevo. Aquella temporada apenas jugó, tan sólo intervino en el tramo final de la competición oficial, pero sí lo hizo en las dos siguientes con cierta regularidad y sin que nadie advirtiera de que el futbolista recayó en esta dolencia.

Ahora todo ha vuelto a dar un giro con los problemas que tienen a Sergio Jiménez muy preocupado por cómo evolucionará su rodilla y cómo le va a repercutir para el resto de la temporada.

Aseguran desde la entidad albinegra que el dolor que atraviesa ahora Sergio es mucho menor al que padecía hace tan sólo un mes, de ahí que se apueste por un tratamiento conservador, según las directrices del propio doctor del FC Cartagena, consistente en hielo, fisioterapia y reposo. El entrenador apuesta por lo que dice Martínez Victorio y añade que si hay que ir quitándole tareas al jugador durante la semana, se hará para que llegue en las mejores condiciones a los partidos ligueros.

Desde la entidad afirman que aunque el dolor va a seguir presente, Sergio puede convivir con él, si se toman las medidas adecuadas, no se fuerza en sus entrenamientos y se tiene mucho cuidado en el tratamiento propuesto.

Monteagudo lo considera un jugador básico para el centro del campo y basta con ver la segunda parte efectuó el canterano en el encuentro ante el Granada B, con una gran actuación, que le hace ser una pieza inamovible en el engranaje del conjunto cartagenerista.

No quieren ir más allá desde la entidad albinegra respecto a otras opciones en el caso de que la lesión llegue a agravarse y el dolor se haga insoportable. Prefieren mantener la esperanza de que todo irá remitiendo, pero si Sergio Jiménez no mejora, habrá que volver a parar y buscar una alternativa -reconocen que no hay muchas- para tenerlo en forma lo antes posible.