La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha solicitado a la Real Federación Española de Fútbol y a LaLiga el adelanto de la disputa de la vuelta de los dieciseisavos de la final de la Copa del Rey porque favorecería el descanso navideño de los futbolístas. Los partidos están programados para disputarse los próximos 20, 21 y 22 de diciembre y con el adelanto los encuentros se jugarían el 14 de diciembre, a excepción de la eliminatoria de la Cultural y Deportiva Leonesa y el Real Madrid, que por la participación del conjunto blanco en el Mundial de Clubes jugará el 30 de noviembre.

Uno de los equipos que tiene que jugar esa eliminatoria de Copa del Rey es el UCAM Murcia, que se enfrentará al Celta. Curiosamente, la solicitud presentada por la AFE surge de una petición realizada por el conjunto vigués y Sergio Álvarez, uno de los capitanes de equipo.

«Creemos que en caso de que sea posible sería muy positivo porque permitiría a los futbolistas ampliar un poco sus descanso junto con sus familias, algo que es imprescindible no solo para su descanso físico sino también para su descanso mental», aseguró Rubiales.