Vitor Benite ha completado una semana fantástica en el UCAM Murcia CB. El brazo del brasileño se ha convertido en una de las mejores armas del club murciano en los últimos tres partidos, donde se ha visto la mejor versión del equipo en este inicio de temporada. En los choques ante el ICL Manresa y el Real Madrid, en la Liga Endesa, y frente al Buducnost Podgorica, en el estreno de la Eurocup, el escolta ha sido siempre uno de los jugadores más destacados al término de cada partido y eso que, durante este verano, la idea era que Benite tuviera un rol más secundario en la plantilla tras la llegada de Billy Baron, avalado por su experiencia en Europa y su polivalencia en labores ofensivas. El brasileño era consciente de que la competencia este año iba a ser más dura que el anterior cuando el club le comunicó que iba a hacer efectiva la cláusula para prolongar su contrato un año más el pasado mes de julio y asumió el reto.

Sin embargo, lejos de dar un paso atrás y sin hacer apenas ruido Vitor Benite ha arrancado su segunda temporada en el UCAM demostrando lo que es capaz de hacer. En los últimos tres compromisos ha logrado una media de 19 puntos en los que el UCAM ha firmado un balance de dos victorias y una derrota. Ante el ICL Manresa despejó el camino hacia el triunfo con tres triples consecutivos en los primeros minutos de un duelo en el que los universitarios finalizaron el primer cuarto con veinte puntos de ventaja. Pero la cosa no se quedó ahí, puesto que el escolta finalizó el partido con 23 puntos y una asistencia. En la noche más esperada para el UCAM, en el estreno de la Eurocup ante el Buducnost Podgorica, la mano del brasileño volvió a ser clave cuando el conjunto murciano se sacudió los nervios del debut y, sobre todo, en la segunda parte cuando el equipo montenegrino amenazó con llevarse el triunfo del Palacio. Benite sumó 15 puntos en su primer partido en competición europea y se convirtió en uno de los protagonistas del comienzo histórico del club murciano en competición europea.

Aunque la cosa no se quedó ahí, ya que ante el Real Madrid volvió a brillar el gran estado de forma por el que atraviesa Benite. El escolta de Sao Paulo, al que le costó entrar en juego la pasada campaña en su primera experiencia lejos de casa, apenas ha contado con descanso este verano tras disputar los Juegos de Río con su selección y en su vuelta a Murcia tras la eliminación olímpica aseguró que ahora estaba "mucho más cómodo con todo" y que esperaba "tener más protagonismo y ayudar al máximo" tras su primera temporada. Un papel protagonista que volvió a desempeñar cuando anotó los 19 puntos con lo que concluyó el encuentro ante el conjunto blanco y que ayudaron a pelear por la victoria en el Barblaycard Center de Madrid hasta los últimos minutos.