Real Murcia

Sobregrau, otra mala noticia para el Real Murcia

El defensa, indiscutible en las alineaciones de Paco García, sufre una lesión muscular durante el partido ante el San Fernando y tendrá que estar un mes de baja - Morante y Golobart se postulan como la nueva pareja de centrales del Real Murcia para las próximas jornadas

18.10.2016 | 09:29
Sobregrau, otra mala noticia para el Real Murcia

El central Jaume Sobregrau, que cumple su tercera temporada vistiendo la camiseta del Real Murcia, se convirtió ayer en otra mala noticia para el conjunto que dirige Paco García desde el banquillo después de que se confirmara una lesión muscular que, según las estimaciones ofrecidas por el club, tendrán al defensa catalán unas cuatro semanas alejado de los terrenos de juego. Sobregrau era uno de los jugadores indiscutibles en las alineaciones titulares del nuevo técnico murcianista hasta la fecha, pero su «rotura del aductor medio en su pierna derecha» abre un panorama que tampoco tiene mala pinta, ya que Román Golobart y Fran Morante van a ser los nuevos responsables del eje de la retaguardia grana para las próximas jornadas.

El contratiempo de Sobregrau se trata, por otra parte, de la sexta lesión más o menos considerable que sufre la plantilla murcianista desde la pretemporada, aunque hasta la llegada de Sobregrau, la enfermería solo estaba ya ocupada por un Rubén Ramos que, tras pasar por el quirófano, tiene que hacer turnos dobles de trabajo para tratar de reaparecer en la segunda vuelta. Así, en esta tesitura, ya saben lo que es tener que parar de manera obligada el mencionado Ramos, Golobart, Germán Sáenz, Wilson Cuero y el portero Diego Rivas, aunque en el caso del guardameta se trató solo de una jornada.

Fue en el minuto 63 del partido ante el San Fernando del pasado sábado en Nueva Condomina cuando Sobregrau comprobó que seguir en el campo era arriesgar demasiado y solicitó el cambio. Perder el oficio del defensa catalán será una mala noticia, pero al mismo tiempo también se abre un horizonte nuevo, ya que lo más lógico parece ser que a partir del domingo en el campo del Linares, la pareja titular de centrales sea la formada por Golobart y Morante, dos jugadores llegados al club el pasado en una apuesta que todavía no ha podido verse sobre el campo por distintas circunstancias.

En cualquier caso, además de la ausencia de Jaume, Paco García vivirá esta campaña el mismo problema por segunda vez, ya que si José Ruiz solo se ha perdido un partido por lesión, el lateral grana vio en la última jornada la quinta amarilla y no puede jugar el domingo en Linares. Salvo que Paco García se invente alguna historia que no parece estar en el guión previo, lo normal será que el lateral Paris Adot, titular el pasado domingo en lugar de Pumar, sea el encargado de defender el flanco derecho para otro partido que se presume a vida o muerte para un Murcia que está un poco aturdido tras el mal arranque liguero.

Y es que el Real Murcia, después de encajar su primera derrota del curso en Nueva Condomina y tras no conocer el éxito lejos de casa después de haber disputado cinco partidos como visitante, uno de ellos en la primera ronda de Copa del Rey, se ha propuesto complicarse la vida y, después de nueve jornadas, los granas ocupan el puesto 14, con 10 puntos en su casillero y demasiado cerca del descenso, a dos puntos concretamente de una zona en la que nadie esperaba estar mientras se confeccionaba la plantilla.

Regresa Diego Benito

Tras ver cómo el comité le impuso dos partidos de sanción por protestar una acción del colegiado en el choque ante el Granada B, el centrocampista Diego Benito reaparecerá en la visita del Real Murcia al campo del Linares. El exjugador del Albacete está llamado a ser una pieza clave en el funcionamiento de este Real Murcia que ha generado dudas en este tramo de campeonato y que necesita volver a ganar para subir la moral de un equipo en horas bajas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

Desfribilador para reanimar a los deportistas.
Valcárcel reclama a la UE que se instalen desfibriladores en espacios deportivos

Valcárcel reclama a la UE que se instalen desfibriladores en espacios deportivos

La reclamación llega tras conocer ayer el fallecimiento de un futbolista de 45 años en Cartagena

El Madrid busca el liderato de grupo ante el Dortmund

El Madrid busca el liderato de grupo ante el Dortmund

El equipo de Zidane necesita la victoria para finalizar primero la fase de grupos de la Champions

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

El Chapecoense, campeón de la Copa Sudamericana

La Conmebol le entrega el título en "homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente" aéreo

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El Madrid exige ´el máximo respeto´ para Cristiano

El club blanco asegura que el portugués "está al corriente de todas sus obligaciones fiscales"

Hacienda comprueba el fraude fiscal en el fútbol ´por protocolo´, dice Montoro

Las informaciones publicadas en los últimos días salpican a Cristiano Ronaldo y Pepe, entre otros

Lewandowski rompe la racha de triunfos del Atlético

Los colchoneros cierran la fase de grupos con solo una derrota y pasan como primeros de grupo

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine