­Que los jugadores o el entrenador no quieran hablar de derbi (el próximo 30 de octubre), no quiere decir que desde la entidad y las peñas no se esté preparando el desplazamiento masivo de aficionados, que se producirá el último domingo del mes para el esperado encuentro en Nueva Condomina ante el Real Murcia.

El vicepresidente de la entidad, Manolo Sánchez Breis, recogía ayer de las oficinas de Nueva Condomina 1.500 entradas, que se pondrán a la venta esta misma semana (entre miércoles y jueves) al precio de 12 euros. Los dirigentes del Murcia han habilitado una grada para la afición albinegra con capacidad para nueve mil personas, por lo que está muy claro que no habrá problemas de entradas para todos aquellos que se animen a ir a Murcia ese día. Tal y como indicábamos, el precio es de 12 euros para cualquier aficionado mayor de cuatro años. A partir de esa edad todo el mundo tiene que pasar por taquilla. Es gratis hasta los tres años de edad.

Los directivos albinegros confían en que la respuesta de los seguidores cartageneristas sea mayoritaria, aunque va a depender mucho de lo que el FC Cartagena sea capaz de hacer este próximo fin de semana en el encuentro que disputará en San Fernando el domingo a partir de las seis de la tarde. «Viendo la respuesta de la afición en el Cartagonova esta temporada, estoy convencido de que si logramos ganar al San Fernando van a ir más de 3.000 cartageneros a Nueva Condomina», decía Sánchez Breis a esta redacción.

Recordemos que el año anterior el club albinegro logró movilizar a alrededor de dos mil personas que vieron cómo su equipo perdía en Nueva Condomina, iniciándose el declive de la era de Víctor Fernández en el club albinegro. Tras perder allí, el conjunto cartagenerista no logró vencer hasta la salida de Víctor del banquillo.

Un enorme respaldo

El respaldo de la afición albinegra a su equipo en los partidos disputados en el Cartagonova revela que la media de espectadores que acuden cada jornada que hay partido de liga en el Cartagonova ronda los 5.900 seguidores, lo que da síntoma de que el público tiene ganas de fútbol más ahora que su equipo está entre los mejores de la categoría.

Por otro lado, las peñas del FC Cartagena siguen gestionando el desplazamiento en autocares para esa jornada, la undécima de la temporada. Se están valorando diferentes opciones, aunque el precio, aún no confirmado de forma oficial, será de entre 3 y 5 euros el viaje, lo que supondrá un total de 15 o 17 euros entrada y desplazamiento incluidos.

A pesar de no estar cerrado, todo hace indicar que no variará demasiado con las previsiones efectuadas en estos momentos. Unos precios, dicho sea de paso, iguales a los de la pasada temporada.