Regalos, regalos, y más regalos. En eso se resume la rueda de prensa ofrecida en la noche de ayer por José María Salmerón tras la derrota de su equipo en casa frente al Reus.

El entrenador del UCAM Murcia confiesa estar «preocupado» por los errores graves que su equipo cometió en la primera parte, admitiendo que el partido se fue en «esos diez o quince minutos» iniciales en los que el Reus consiguió ponerse 0-2.

«A partir de ahí, el equipo se desordena psicológicamente y ha presionado mal en algunas fases». Así es cómo el técnico resumió la falta de concentración y de moral sufrida por sus pupilos en los primeros cuarenta y cinco minutos del partido, aunque en su opinión «hemos tenido ocasiones para marcar y apretar el marcador».

Y es que perder dos a cero de forma tan temprana se convirtió en una losa psicológica imposible de levantar: «En dos errores que hemos cometido, con una gran eficacia del Reus en esas situaciones, hemos entrado en una dinámica en la que cada jugador entraba a su propia guerra».

Además, el propio Salmerón admitió que a su equipo «le cuesta mucho marcar y tenemos que ser mucho más sólidos en ese aspecto». El técnico añadió que es difícil entrenar cuestiones que se pueden considerar como «regalos», en alusión a la desconexión defensiva de sus jugadores en varios goles encajados en el arranque de esta temporada. «Son situaciones que se dan y a nosotros nos ha tocado, pero claro que le veo solución. El equipo ha trabajado bien en líneas generales pero es en momentos puntuales cuando ha fallado». Sin embargo, quiso ser optimista, afirmando que aprenderán «de estas situaciones, pero que obviamente confía en salvar la situación».

El propio Salmerón recordó la dificultad de ganar, tanto para su equipo como para los que componen el resto de la categoría, pero también rememoró que «cuando no cometemos este tipo de fallos somos capaces de ganar a cualquiera».

No obstante, su propia moral no ha decaído, y sigue viéndose totalmente animado «para reponerse y pensar en el próximo partido». Asimismo, reseñó la confianza que tiene en cada uno de sus jugadores, tanto en la portería como en aquel otro puesto del campo.