El Behappy2 Myrtia salió victorioso del derbi murciano ante el UPCT Basket Cartagena (71-80), que le mantiene invicto en lo más alto de la clasificación. Los pupilos de Quini García abrieron una pequeña brecha durante la primera mitad (40-48), que supieron gestionar con solvencia pese a los intentos de remontada de un conjunto cartagenero peleón. El otro equipo de la Región que milita en este grupo también sigue sin conocer la derrota, ya que el UCAM derrotó por 69-65 al Paterna y sigue con paso firme tras la dos primeras jornadas.

Jorge Lledó (24 puntos y 8 rebotes), que volvía a Cartagena por primera vez en competición oficial, fue un quebradero de cabeza para el equipo comarcal, que no dio su brazo a torcer en ningún momento. Jared Leon Grady, con 18 puntos fue su mejor jugador, bien secundado por el ala pívot Antonio Ferragut (17 tantos). La próxima jornada, el Cartagena viajará a la cancha del Basquet Lliria en busca de estrenar su casillero de victorias, mientras que el CB Myrtia recibirá en su feudo al CB Puerto Sagunto.

Por su parte, el nuevo proyecto del UCAM Murcia B navega a buen ritmo tras vencer al Power Electronics Paterna (69-65), que le mantiene invicto en la competición. Los chicos de Kuko Cruza dictaron justicia desde los primeros minutos (23-13) con las buenas actuaciones de Juan Pedro Jímenez (21 puntos) y Sergio Mendiola (15 puntos y 7 rebotes). El cuadro valenciano apretó el choque en el tramo final, pero los universitarios supieron actuar con templanza y manejar la renta hasta que sonó la bocina final. El próximo fin de semana, los murcianos medirán sus fuerzas con uno de los ´cocos´ de la Liga EBA: Servigroup Benidorm.