Con tres puntos más en el zurrón y después de un partido emocionante salió Alberto Monteagudo a rueda de prensa. A pesar del sufrimiento de los últimos minutos, el Cartagena fue superior al Granada B durante casi todo el encuentro: «La victoria es el premio a que hayamos ido a ganar el partido. Pocos equipos en la categoría juegan con un organizador puro y un mediapunta de ataque. Somos un equipo 100% ofensivo», expresó el entrenador.

El marcador pudo ser más abultado si Arturo hubiera aprovechado alguna de las claras ocasiones que tuvo, pero el delantero cartagenero sigue peleado con el gol: «Me fastidia que no marque porque lo necesita. Pero esto es muy largo y creo que Arturo hará un número importante de goles. Yo confío mucho en él y le veo con ganas. Es verdad que si hubiera marcado estaríamos todos más tranquilos», declaró Monteagudo al respecto. La ausencia del cartagenero, sustituido por Chus Hevia, fue la gran sorpresa de la alineación. «Chus lleva tiempo entrenando bien, y en las últimas semanas ha aportado mucho cuando ha entrado. Además sabíamos que el Granada B encaja goles por centros laterales y es bueno en eso. De hecho, su gol viene de un centro lateral», apuntó el técnico de Valdeganga.

El preparador albinegro considera que su equipo fue más compacto en la segunda mitad que en la primera: «Tuvimos algunos desajustes cuando perdíamos la pelota y lo arreglamos en el descanso. También hemos tenido mucha presencia ofensiva, sobre todo a los costados del área del Granada B como en el primer gol», destacó el entrenador. El Cartagena se adelantó en el marcador al filo del descanso y se llegó a poner 2-0 en el minuto 60, pero el Granada B recortó distancias inmediatamente. «Eso ha sido clave», señaló el manchego. A partir de ahí, el filial nazarí se acercó en varias ocasiones a la meta de Limones: «He echado en falta echar el balón al suelo en los últimos diez minutos y no buscar tanto al punta. Hemos estado mucho más armados que otros días. Al final ellos también sacan todo su arsenal.

Hemos sabido manejar los tiempos del partido», dijo.

Con la baja de Gonzalo Verdú por acumulación de tarjetas, Monteagudo dio entrada a Míchel Zabaco, que acababa de volver de su lesión. «La defensa ha estado muy intensa con la ayuda de Sergio Jiménez. Estoy jodido porque volvemos a encajar un gol pero hemos aguantado bien», comentó.

El Cartagena vuelve a ganar un partido en su estadio, donde había caído derrotado en su último duelo frente al Lorca: «Después de eso había que ganar», comentó el técnico albinegro.