El Lorca FC solo logró sacar un punto ante el Real Jaén, con quien empató sin goles. Antes del choque, la igualada hubiera sido un resultado positivo, pero tras lo ocurrido en el mismo, el cuadro de Gembao, se dejó dos puntos en tierras jienenses. Los locales se quedaron con uno menos a los treinta y cinco minutos y perdieron otro efectivo en el minuto setenta. El Lorca no supo jugar cuando estaba con una clara superioridad. Controló el juego y el partido, pero curiosamente apenas dispuso de ocasiones de gol cuando se esperaba un aluvión contra la portería rival. La nota positiva es que el conjunto lorquino no encajó y suma el tercer partido sin perder, pese a que en el encuentro de ayer, esa igualada tenga cierto sabor a derrota por las circunstancias.

El técnico lorquinista, Julio Algar, no repitió el mismo once de los dos partidos anteriores. La baja obligada del meta Dorronsoro fue cubierta por David Robador. También dio entrada a Noguera por Borja Martínez. El equipo lorquino fue el claro dominador del primer acto. Muy seguro atrás, salvo algún despiste concreto en el lateral izquierdo, la parcela ancha la controlaban Cristian Bustos y Juanra, mientras que de medio campo hacia adelante no se producían muchas llegadas, aunque cada vez que Noguera entraba en juego se presagiaba que algo podía pasar. Chumbi estuvo muy marcado, lo mismo que Urko Arroyo y Carlos Martínez.

Los locales solo habían ganado un partido y fue en la jornada inaugural. Se palpaba tensión en la grada, lo mismo que en el técnico, Ramón Tejada. Los jugadores jinenses se mostraban muy nervisosos en cada acción.

El Jaen llegaba muy poco al portal del debutante Robador. A los veinte minutos, Aguado remató cerca del poste y poco más hizo el equipo de casa, en el aspecto ofensivo.

El Lorca se veía superior, combinaba mejor, pero el dominio no se traducía en goles. En el minuto veintinueve, Chumbi fue claramente agarrado dentro del área pero el colegiado no señaló lo que fue un evidente penalti.

En el minuto treinta y cinco, el Real Jaén se quedó con un hombre menos. Orbegozo se tiró dentro del área lorquina, intentando engañar al colegiado y este le mostró la segunda amonestación.

Tres minutos después, un córner a favor del Lorca FC, el balón lo cabeceó Borja García, pero salió rozando el poste. Fue la ocasión más clara para los lorquinos.

Al Jaén se amontonaban los problemas, ya que en el último minuto del primer acto, Trujillo, lesionado, uno de los jugadores que estaba destacando, dejó su puesto a Juanra. Se llegó al descanso con empate sin goles. El Lorca fue mejor, pero tampoco dispuso de claras oportunidades.

El entrenador visitante, Julio Algar, decidió ir a por el partido. Dejó en el vestuario a Urko Arroyo y dio entrada a Manu Onwu. Los lorquinos dieron un paso adelante. Estaban con superioridad numérica, pero algún jugador como es el caso de Noguera, pasado de revoluciones a veces, no supo leer. Por ello, Algar le quitó antes de que el colegiado le expulsara, saliendo en su lugar Borja Martínez.

El Jaén, herido en su orgullo, no se rindió y aunque estaba con un jugador menos, puso en serios aprietos la meta lorquina en los primeros compases del segundo tiempo, a través de Óscar Quesada y Aguado. El Lorca había estado jugando mejor cuando el Jaén estaba al completo ya que con uno más, no terminaba de hacer buen juego aunque tenía el control del choque. En el minuto sesenta y seis, Carlos Martínez, a placer, cabeceó a las manos de Felipe Ramos.

Cuatro minutos después, el cuadro local se quedó con nueve jugadores. Víctor Andrés realizó una fuerte entrada por detrás a Carlos Martínez y fue expulsado. A partir de ahí, y cuando el choque se le puso de cara a los visitantes, estos no supieron jugar con dos más. No lograron hilvanar jugadas claras de gol, demasiadas precipitaciones, mucha ansiedad mientras que el Jaén, atrincherado atrás, logró el objetivo de al menos sumar un meritorio punto ante la decepción lorquina de no haber conquistado la victoria.