FÚTBOL. Segunda B
FC Jumilla21Mancha Real
 

El Jumilla sigue imparable

El equipo vinícola vence por la mínima al Atlético Mancha Real y se mantiene en la segunda plaza de la clasificación

16.10.2016 | 20:59
Un jugador del FC Jumilla celebra uno de los goles anotados ayer al Mancha Real.

Pichi Lucas: «Hemos dominado de principio a fin»

  • Pichi Lucas, entrenador del Fútbol Club Jumilla, se mostró satisfecho por la nueva victoria de su equipo y felicitó a sus jugadores por los tres puntos sumados. El técnico leonés aseguró en sala de prensa que su equipo «dominó el partido de principio a fin» frente a un Mancha Real que les exigió «mucho». «Un partido dominado de principio a fin, ante un rival que nos ha exigido mucho. En la primera parte hemos tenido cuatro ocasiones claras de gol». Aun así, también tuvo tiempo para criticar a sus jugadores por encajar el 2-1 en el último minuto «y por falta de relajación». j. g.


La racha de los jumillanos se amplía hasta las ocho jornadas sin perder un partido, con veinte puntos sumados

Sigue imparable el Fútbol Club Jumilla que ayer se impuso por 2-1 al Atlético Mancha Real, con dos goles al inicio de la segunda parte. El equipo de Pichi Lucas mantiene la segunda plaza del grupo y ya son ocho las jornadas sin perder en las que ha sumado viente puntos.
Dominio abrumador y absoluto del equipo jumillano en los primeros cuarenta y cinco minutos, a pesar de que el conjunto andaluz llegó a situar hasta cinco jugadores con una defensa numantina: a los catorce minutos no hubo entendimiento en el área de Emilio, entre los jugadores locales, Jorge Perona y Titi; más tarde, un remate de Neftalí, al saque de corner efectuado por Perona, se fue alto en la portería del Atlético Mancha Real.

El primer disparo a puerta de los jienenses llegó pasada la media hora de juego con un remate de Airan, desde fuera del área, que se marchó cerca de la portería defendida por Jero Larios. Un aviso que posteriormente no fue tal.

Tras el descanso salió en tromba el Fútbol Club Jumilla y en diez minutos resolvió el partido. El 1-0 en una jugada de estrategia cuando Perona saca un córner y Titi de cabeza anota y el 2-0 en propia puerta (el defensa Peces) al intentar despejar un centro de Manolo.

El guardameta andaluz, Emilio, realizó una gran parada a bocajarro con un remate de Antonio Bello. Los últimos diez minutos se relajaron los locales y ya en tiempo de descuento llegó el gol del Atlético Mancha Real, tras un falta lanzada por el portugués, Monteiro, y tras votar en el área entro dentro del marco jumillano. No se llegó a sacar de centro ya que el colegiado valenciano decretó el final del partido.

Este gol deja el record del portero Jero Larios en 667 minutos y es el primero que ha recibido esta temporada en el polideportivo municipal ´La Hoya´.
El centrocampista valenciano, Jorge Perona, fue ovacionado tras ser sustituido en el partido por el jumillano Carlos Terol, en el ecuador de la segunda mitad.

Los visitantes jugaron con un jugador menos los últimos veinte minutos por una circunstancia muy concreta. Y es que el recién incorporado al terreno de juego Jonathan tuvo que abandonar el partido, tras permanecer seis minutos en el terreno de juego, ya que el entrenador, Juan Arsenal, había agotado los tres cambios reglamentarios.

El Atlético Mancha Real se presentaba en Jumilla con diecisiete jugadores ya que contaba con tres bajas: el capitán Ramón, lesionado, y los sancionados Linares y Barrios. Eladi, máximo realizador de los andaluces, con cuatro goles, no pudo sumar en su visita a Jumilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine