­

El piloto italiano Enea Bastianini (Honda) se impuso en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Japón, mientras que el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) se fue al suelo en la primera vuelta y se aleja del subcampeonato de la categoría, ahora en poder del transalpino, mientras que el lorquino Juanfran Guevara (RBA Racing) acabó muy lejos de los puntos, en el vigésimo quinto puesto.

Guevara, que partió retrasado en parrilla, recuperó varias posiciones en la salida, pero la caída de otro piloto le perjudicó e interrumpió su remontada. Cuando el lorquino pudo marcar su ritmo, consiguió acercarse rápidamente a la zona de los puntos. Pero a cinco vueltas de la bandera a cuadros, cuando Guevara se encontraba en la decimotercera posición, una caída le obligó a abandonar la lucha por el ´top-10´. El piloto volvió a pista para terminar la carrera cruzando la meta en la vigésimo quinta plaza.

«La situación en la carrera ha sido más o menos como habíamos pensado. Nuestro ritmo estaba en línea con nuestras expectativas, era lo suficientemente bueno para poder llegar a una posición en el grupo delantero. Este fin de semana las cosas nos han costado bastante, no hemos encontrado una solución eficaz para el tren delantero. A cinco vueltas del final he tenido una caída, pero he vuelto a pista porque era importante acabar la carrera. Las posiciones que habíamos recuperado al principio las hemos perdido al final, ya que había alcanzado el grupo que estaba luchando para entrar entre los diez prmeros. De todas formas, ha sido importante llegar a la bandera a cuadros para poder sacar información. Este ha sido un fin de semana bastante complicado, ahora tenemos que ir a Australia y buscar una solución para poder mejorar y saber como reaccionar si tuviera que presentarse otra vez una situación como esta», dijo Guevara.