BALONCESTO. Exjugador

De Taquan Dean a Taqwa Piñero

El escolta estadounidense ha cambiado de nombre tras descubrir que su auténtico padre era un español

16.10.2016 | 10:01
Taquan Dean.

. El escolta que jugó en Murcia en la campaña 2008-09 ha descubierto ahora, tras abrazar la religión musulmana, quién es su verdadero padre.

­
En el verano de 2008 llegó a Murcia un escolta americano, de muñeca «caliente», físico sensacional y todavía mucho recorrido. Era Taquan Dean. Había deslumbrado en Italia y el club, en una temporada crítica, le echó el ojo y le encomendó la misión de salvar a un equipo construido con muy poco presupuesto que se salvó en la última jornada en un épico partido de Zaragoza. El escolta promedió 17 puntos por encuentro y dejó un 8 de 8 en triples para la historia en un duelo contra el Menorca, además de anotar 10 canastas de tres puntos frente al Cajasol.

Dean se marchó al Unicaja y pasó después por Baskonia, Valencia y Gipuzkoa. Ahora, con 33 años, el escolta de 1,93 metros ha firmado un contrato en el Hoops, un club de Líbano. Y allí se ha desvelado la dura historia que Taquan guarda en sus entrañas.

Taquan Dean ha cambiado su nombre y, a partir de ahora, se llamará Taqwa Piñero. ¿El motivo? El que él creía que era su padre no lo es y ahora, 33 años después, ha conocido su verdadera historia y ha descubierto la verdad. Lo cierto es que cuando Taquan vino al mundo el 6 de agosto de 1983, en Red Bank (New Jersey, EEUU), creció creyendo que su padre estaba en prisión. Con sólo seis años, su madre, Felicia Rose Dean, murió. Y él se crió con sus abuelos maternos, junto a su hermana.

La desgracia quiso que ambos murieran en un corto espacio de tiempo, por lo que se marcharon con una tía y después, con su padre. Pero tanto él como su hermana se percataron de que había algo muy raro en esa relación. Así que Taquan se hizo una prueba de ADN y la ciencia reveló que el que decía ser su padre, en realidad, no lo era. Así que desde entonces ha tratado de averiguar la verdad, algo que ha hecho ahora, según informó el portal Sportando.

A los 33 años, Dean ha descubierto quién es su verdadero padre y por eso ha decidido cambiar su apellido al de Piñero. «Nos conocíamos de hace mucho tiempo pero no sabía que era mi padre. Me ha ayudado mucho a lo largo de mi vida. Siempre grababa mis partidos desde el Instituto. Mi madre estaba muerta por lo que él no podía decirnos nada», recoge Gigantes.

Ahora, convertido ya en Taqwa (se ha abrazado con fuerza a la religión musulmana), quiere viajar a España porque quiere conocer las raíces de su padre. Así que Taqwa Piñero, hijo de un hombre con antepasados españoles, ha descubierto su verdadero árbol genealógico.El exescolta del UCAM, tras pasar por la Liga de Irán, ha recalado ahora en Líbano. El americano ha puesto ahora toda su energía en recuperarse de su muñeca lesionada y en cuidar de su hija, Isabella Rose Dean.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes

El Real Murcia continúa soñando con la Copa del Rey y la zona baja se estira

Los granas golean al Alboraya, Ranero y UCAM Murcia empatan, y el Torre Pacheco cae con rotundidad

Victorias claras de Lorca y Alhama en los dos derbis

Las lorquinas vencen con rotundidad al Murcia Féminas (5-0) y las alhameñas, a la CD Minerva (4-0)

Campos: "Tras una semana complicada, la respuesta del equipo ha sido positiva"

El técnico del UCAM, que debutó frente al Villanovense, felicita a sus jugadores pesea disputar un...

La heroica de los diez puntos

La heroica de los diez puntos

Decíamos que las certezas son tan efímeras como engañosas en el fútbol, pero diez puntos de...

"Tenemos buenos jugadores y se van a marchar demasiados con su selección"

"Tenemos buenos jugadores y se van a marchar demasiados con su selección"

Ibon Navarro, entrenador universitario, concluye el duelo satisfecho por la reacción de su...

El cross más familiar de Cartagena

El cross más familiar de Cartagena

Iván Hernández y Wafiya Benali triunfan en la prueba reina del Cross de la Artillería, que reúne a...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine