El ciclismo murciano femenino logró una histórica medalla en los Campeonatos de España en pista, que se disputan en Palma de Mallorca, al conseguir el segundo puesto en la final de persecución, la categoría reina de los nacionales, por primera vez en la historia. Gloria Rodríguez, Pilar Núñez, Cecilia Sopeña e Irene Méndez subieron al podio del Palma Arena, solo superadas por Euskadi y por delante de una de las grandes potencias, Cataluña. El trabajo de varios meses de concentraciones y entrenamientos en el velódromo de Torre Pacheco tuvo recompensa para un cuarteto formado por ciclistas que proceden de diferentes modalidades.

La medalla de plata se suma a las dos obtenidas a nivel individual por la pachequera Gloria Rodríguez, que conquistó el oro en persecución individual y la plata en puntuación. La murciana, que pertenece al equipo Lointek, estará en los Campeonatos de Europa que se disputarán del 19 al 23 de octubre en Francia.

Hoy, Mundial sin murcianos

Por primera vez en varios años, la selección española masculina disputa hoy los Campeonatos del Mundo en ruta sin ningún murciano en sus filas tras renunciar Alejandro Valverde por no adaptarse el recorrido de Doha a sus características. El equipo está formado por Carlos Barbero y Diego Rubio (Caja Rural), Jonathan Castroviejo, Imanol Erviti, Juan José Lobato y Fran Ventoso (Movistar), David De la Cruz (Etixx-QuickStep), Omar Fraile (Dimension Data) y Luis Ángel Maté (Cofidis).