El Duatlón Extraescolar de Murcia celebró ayer su quinta edición con una notable participación, superando los 70 jóvenes triatletas que demostraron estar en buena forma y que hay cantera en la Región.

En la categoría prebenjamín, se hacían con el primer puesto en categoría masculina Guillermo Sánchez, siendo segundo Adrián Amo Sánchez (ambos del Thader Molina) y en tercero, Esteban Sánchez, de Tritones Murcia. En chicas ganó Adriana García, del 30740 de San Pedro del Pinatar, siendo segunda Lucía Soler, de Santa Florentina Cartagena, y tercera, Daniela Hervás, de La Arboleda.

En chicos benjamines ganó Pablo Pina, del Tritones Murcia, seguido de Mario Inglés, de Santa Florentina, y de Ángel Lax, de Tritones. En chicas ganó Ada López, del 30740, siendo segunda Cynthia Pérez, de Santa Florentina, y tercera, Almudena González, de San Pablo. En la categoría alevín masculina el primero fue Alejandro Pérez, de Santa Florentina, seguido de Diego Andrés Soares, de Thader Molina, y Pedro Sáez, del 30740. En féminas, los tres primeros puestos los ocuparon Nerea Mañogil, Claudia Fortes y Carmen Jorquera, las tres del 30740. Por equipos, los más laureados fueron Thader Molina, Tritones Murcia y 30740. En la clasificación de relevos de familia ganó Thader Molina y Tritones.

Este evento deportivo es el colofón de una serie de actividades realizadas en los colegios para la promoción del triatlón por parte de la escuela de triatlón y natación Agringenia Murcia Sport Club, un club que culmina así su andadura en el mundo del deporte y que pasará a llamarse a partir de ahora Tritones Murcia Sport Club.