GIMNASIA RÍTMICA. Nacional

El Cronos se exhibe en casa

El club de Puente Tocinos se impone en cinco categorías del torneo Nacional de Base

15.10.2016 | 21:57
El Cronos se exhibe en casa

Con la participación de veintiún clubes y 320 gimnastas asistidas por 60 entrenadoras, ayer tuvo lugar en el Pabellón La Torre de Puente Tocinos el Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, celebrado por primera vez en la Región. El Club Cronos de Murcia demostró nuevamente su brillante nivel en esta modalidad deportiva, alzándose con cinco de los primeros puestos en Conjuntos Nacional Base e Individual Copa Base.

Este evento deportivo supone una importante puesta a punto de los ejercicios que los equipos de toda España tendrán que defender en las próximas citas nacionales. Concretamente se darán cita en el Campeonato Nacional de Conjuntos Base, Conjuntos Absolutos e Individual Base, que tendrá lugar en noviembre de este año en Valladolid. Pero será la Región la que nuevamente actuará como anfitriona del campeonato de mayor relevancia nacional, el Nacional de Conjuntos Absolutos, que tendrá lugar entre los días 1 y 4 de diciembre.

El torneo fue organizado por el club Cronos y la Junta Municipal de Puente Tocinos, con la colaboración de la concejalía de Deportes del ayuntamiento de Murcia. El pabellón fue lugar de encuentro de los clubes más importantes de España, como el Palas e Infantado de Castilla La Mancha; Molvedre, Lliria, Torrevieja y San Vicente de la Comunidad Valenciana; Móstoles de Madrid; Vera, Pizarra o Liceo de Andalucía, siendo este último el lugar donde se formó la subcampeona olímpica Lourdes Mohedano.

El Cronos logró alzarse con los primeros puestos en la modalidad de conjuntos nacional base de las categorías prebenjamín, alevín, infantil y cadete, además del primer premio en individual con una magnífica actuación de Maitena Duartes. También quedósegundo clasificado en primera categoría de Conjuntos Nacional Absoluto. Asimismo, otros equipos de la Región que triunfaron fueron el Santomera, que venció en categoría benjamín, y el Torre Pacheco, en juvenil.

Asimismo, en el torneo Nacional Absoluto los triunfos fueron para los clubes Lliria (benjamín), Palas (alevín), Torrevieja (infantil), San Vicente (júnior y senior), y Morvedre (primera categoría).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine