El Cartagena regresa mañana domingo (18.00 horas) a su estadio para enfrentarse al Granada B, y su entrenador, Alberto Monteagudo, considera que su equipo debe mostrar su cara más ofensiva para volver a la senda de la victoria: «En casa no podemos generar una ocasión de gol en noventa minutos, tenemos que generar muchas más», declaró en rueda de prensa.

Precisamente hace dos semanas, los albinegros dejaron escapar los primeros tres puntos de su feudo en el duelo regional frente al Lorca. «Ese día el equipo no estuvo bien a nivel defensivo y no atacó bien. Cuando perdíamos la pelota lejos nos hacían correr hacia atrás y el gol es un saque de nuestro portero. Tuvimos buenos minutos en la segunda parte pero nos dio solo para tirar un larguero», recordó el entrenador.

Para Monteagudo, su conjunto está creando menos ocasiones «por momentos puntuales de futbolistas dentro del campo y por miedo a que nos pillen a la contra. Tenemos que volver a ser ese equipo alegre y ser fuertes sin la pelota», expresó el albaceteño. En los dos últimos partidos, el equipo rival ha sido el que primero se ha puesto por delante en el marcador: «En esta categoría ir perdiendo es muy complicado y eso nos ha pasado factura tanto con el Lorca como con el Melilla. Es muy difícil darle la vuelta a los partidos», comentó.

El técnico anunció que la única baja para el partido de mañana será el delantero Fernando, que todavía no se ha recuperado de su esguince. Respecto al encuentro del pasado sábado en Melilla regresan a la convocatoria los defensas Míchel Zabaco y Jesús Alvaro.

En cuanto al filial nazarí, Alberto Monteagudo espera «un equipo con mucho poderío físico y con jugadores muy rápidos». Entre sus hombres más destacados se encuentran Sulayman, Pol Llonch, Clifford o Matheus. «Es un filial diferente porque cuenta con jugadores muy jóvenes, muchos de 18 años, pero que han entrenado con un equipo de Primera División. Hay que tenerles muy en cuenta», subrayó.

Después de dos partidos sin ganar, los cartageneristas ocupan la cuarta plaza en la clasificación, y este domingo podrían caer de los puestos de play off si no consiguen la victoria: «Nosotros no miramos eso. Intentamos ser mejores cada semana y ganar el domingo. Evidentemente queremos ganar para estar lo más arriba posible. De todas formas, es un buen síntoma que el equipo no pierda dos partidos seguidos», comentó el entrenador.

El preparador albinegro reiteró que sus futbolistas merecieron más en el choque frente al Melilla: «En la segunda parte, mi sensación fue que habíamos sido mejores. El último tiro del Melilla emborronó la oportunidad de Sergio Jiménez, la oportunidad de Chus Hevia, el gol que hicimos, una de Sergio García que casi se mete hasta la portería?. No eran jugadas de uno contra uno claras pero el equipo tuvo presencia ofensiva», señaló Monteagudo.

Respecto al estado de sus futbolistas, el entrenador natural de Valdeganga no opina que el equipo esté mal físicamente. «El fútbol no es un aspecto físico, es un aspecto mental. Nosotros hicimos gol en Melilla y nos vinimos arriba y dominamos el juego», manifestó el preparador cartagenerista. «Es verdad que hemos tenido problemas con jugadores que no estaban, y eso se puede notar, pero no veo que terminemos los partidos mal físicamente. El equipo siempre intenta terminar arriba y hacer el segundo aunque vayamos ganando», añadió el técnico.