Pese a alzarse con el primer título de la temporada oficial, ElPozo Murcia cree pensar que seguirá viviendo de las rentas que otorgan las glorias pasadas. La realidad es que el trofeo conseguido pudo poner por las nubes la confianza del conjunto entrenado por Duda, que en las dos primeras jornadas ha cosechado un empate y una derrota, muy dolorosa y como local, ayer ante Santa Coloma.

El encuentro frente al conjunto catalán otorgó una dosis muy necesaria de realidad y de cómo hay que jugar al fútbol sala: con intensidad, concentración y sin concesiones desde el segundo uno.

Óscar Redondo, técnico de Santa Coloma, planteó todo el partido bajo los mismos derroteros. La defensa en zona en campo propio nublaba la escasa circulación de ElPozo en los primeros cinco minutos. El quinteto inicial de Duda salió sin gas del vestuario, y vio como los visitantes arreciaban por banda para aprovechar el contragolpe.

La escuadra murciana intentó abrir la pista tras llevarse el primer aviso, en el que Corvo estrelló el balón en el travesaño. Pito, uno de los fichajes del nuevo curso, era el único que mantenía a ElPozo defensivamente. Por esto, Duda rotó rápidamente, introduciendo a Matteus y Elías, los cuales trajeron bajo sus batutas los mejores minutos de los murcianos en el choque.

Esa sustancial mejora trajo consigo los dos goles del equipo charcutero. El primero en el minuto 12, cuando Bebe finalizó con una sensacional 'picadita' ante Prieto, guardameta visitante, tras recibir de Álex. El diablo de Cieza le entregó una asistencia magnífica tras marcharse entre dos contrarios. Cinco minutos después, Pito aprovechó un doble rechace dentro del área para batir por debajo de las piernas a un sobrepasado Prieto.

El 2-0 asentaba las buenas sensaciones anteriores, pero justo tras el saque de centro consecuente, Santa Coloma recortó distancias, cuestión crucial en el devenir del partido. Una veloz apertura de izquierda a derecha entre la primera línea defensiva de ElPozo fue recogida por el capitán Rafa López, cuyo pase raso hacia el segundo palo lo remachó a la red Sergio González anticipándose a todos.

Santa Coloma se mantenía vivo tras el primer tiempo ante un ElPozo que no supo aprovechar las cinco faltas cometidas por los visitantes a falta de cinco minutos para el hemisferio.

La segunda mitad, siendo benévolos, fue un despropósito. Santa Coloma hizo daño en las pocas acciones ofensivas que tuvo, todas aprovechando transiciones rápidas tras recuperación en campo propio.

El capitán visitante, Rafa, igualó la contienda en el 24' tras una excelsa combinación al primer toque alrededor del área murciana. En el ecuador de la segunda mitad, ElPozo encajonó a Santa Coloma de forma estéril y con escasísima profundidad.

El reloj siguió corriendo en contra de ElPozo, presa de la impotencia. Santa Coloma jugaba con una marcha más y contenía cualquier intento local. Y en los últimos cuatro minutos, se fraguó la machada. En el 36', Corvo confirmó la remontada tras una jugada maestra: recibió en el córner, la bajó rompiendo la cintura a Álex, se fue hacia la frontal y por alto y con la zurda superó a Fabio en el mano a mano.

Duda introdujo a Matteus como portero jugador, y el riesgo se hizo patente medio minuto después. Elías falló en la entrega desde la esquina, donde Javi Rodríguez la interceptó para marcar desde su área. Ya en el último minuto, Santa Coloma ponía la puntilla gracias a Sergio, que firmó su doblete.