Los jugadores se marcharon felices y por la noche se registró una gran asistencia de gente en la entrega de trofeos. Ha pasado ya casi una semana desde la celebración del XIX Torneo LA OPINIÓN-Gran Premio Lexus y todavía perdura la satisfacción derivada del éxito de la jornada. Muchas empresas murcianas no quisieron que nadie se fuese con las manos vacías y colaboraron con material deportivo, jamones, cajas de cerveza o televisores, entre otros regalos. Lowgolf, ElPozo, Estrella de Levante, Cajamar, Patatas Pijo, Hero y El Corte Inglés hicieron posible un fin de fiesta redondo. Por su parte, la implicación de Lexus es tal que Domingo Nieto, gerente de la marca, ha confirmado la colaboración con LA OPINIÓN de cara a la próxima edición de 2017.

Más de 200 jugadores participaron y disfrutaron del estupendo día, en el que el campo se encontraba en un excelente estado, con los greenes rápidos, ya que estaban pinchados desde hace un mes y se encontraban en perfectas condiciones, las calles limpias y el rough muy exigente. El turno de la mañana, el más solicitado a pesar del número de participantes, finalizó a su hora. El ganador scratch fue el torero Pepín Liria, que recogió el trofeo con gran maestría. Ginés Sarriá López del Castillo se proclamó campeón en la primera categoría de caballeros, con 42 puntos, y se llevó también la bola más cercana; en segunda y tercera posición en esta misma categoría quedaron José Antonio Hernández Muñoz, con 41 puntos, y Jerónimo Bravo Fernández, con 40 puntos, respectivamente. Los tres clasificados en segunda categoría de caballeros fueron Gabriel Torrente Casanova, que quedó en primera posición con 46 puntos; Miguel Ángel Bernal Andreo, con 42, y Manuel Herrera Romero, con 41 puntos. En la categoría de damas el triunfo correspondió a Trinidad García Andréu, con 38 puntos, quedando en segunda y tercera posición Mari Carmen Noguera Marín y Blanca Bernal Bueno, con 37 y 36 puntos, respectivamente. Beatriz Bel consiguió el galardón a la bola más cercana en damas; Federica Tavelli logró el drive más largo de damas, y Alejandro Poveda obtuvo el drive más largo de caballeros. Los encargados de entregar los trofeos fueron Ángel Angulo, gerente de LA OPINIÓN; Domingo Nieto, gerente de Lexus Murcia; y Óscar Pérez, presidente del Club Altorreal.

Una vez finalizada la decimonovena edición del Torneo LA OPINIÓN-Gran Premio Lexus, y mirando ya de reojo al campeonato que se celebrará el próximo año, la organización no duda en expresar su más sincero agradecimiento a todos los que han aportado su granito de arena a uno de los eventos golfísticos más importantes de la Región de Murcia; a todo el personal del campo; a Lexus; a todas las marcas que han colaborado; y, por supuesto, a todos los participantes que hacen posible el desarrollo de una jornada de golf magnífica año tras año. Los responsables de la competición no esconden su deseo de que llegue el torneo que verá la luz en 2017 para ofrecer tanto a los jugadores como a los amantes de este deporte otra inolvidable jornada de golf en un gran marco.