El estreno internacional del UCAM Murcia CB, que se dio con la victoria por 86-77 ante el Buducnost Voli Podgorica de Montenegro, tuvo a varios protagonistas y uno de ellos fue el base argentino Facundo Campazzo, protagonista de la considerada como segunda mejor canasta de la primera jornada en la Eurocopa con un tiro encestado desde la mitad de la pista.

Campazzo, pese a no tener su mejor día en anotación, dejó destellos de su calidad y en la acción que cerraba el choque anotó la canasta más destacada del choque con el que ponía el 86-77 definitivo sobre la bocina en el Palacio de los Deportes de Murcia.

El base, quien ya había sido el autor de la mejor jugada en la primera y en la segunda jornada de la Liga Endesa y el que hizo la tercera mejor acción de la tercera fecha del campeonato liguero, está viviendo un gran inicio de temporada con canastas que llaman la atención por su espectacularidad.

En la segunda competición continental en importancia por detrás de la Euroliga, el jugador también ha entrado con fuerza y su triple de larguísima distancia ha sido elegida como la segunda mejor sólo superada por la canasta ganadora que consiguió in extremis el Lietkabelis lituano para vencer por 90-89 frente al MZT Skopje macedonio obra de Donatas Tarolis.

Cuarto partidos fuera de casa

El calendario que tiene ahora que afrontar el UCAM Murcia es duro, con cuatro encuentros consecutivos fuera de casa. El primero de ellos, este domingo, en la pista del Real Madrid (18.30 horas), mientras que el miércoles próximo jugará en Munich (20.00 horas, La 7). El sábado 22 acudirá a Zaragoza, para cerrar esta etapa de viajes el miércoles 26 en San Petesburgo.