El encuentro que disputó el FC Cartagena hace dos jornadas frente al Lorca ha sido el que más aficionados ha congregado en el recinto deportivo esta temporada y la anterior, excluyendo el derbi entre el equipo albinegro y el Real Murcia del pasado mes de mayo -al que acudieron 8.500 espectadores-. Si eludimos este encuentro, que suele ser un acontecimiento diferente del resto de partidos de liga, los 7.700 seguidores de la jornada séptima entre albinegros y lorquinos es un dato tremendamente positivo, que pone a la entidad entre los clubes que más aficionados es capaz de mover cada semana.

El equipo ha tenido un comienzo vertiginoso y eso ha ayudado a que los seguidores se animen a ir al campo para ver su equipo. Cinco triunfos en las seis primeras jornadas es una estadística alentadora y las gradas del recinto deportivo municipal han visto como cada semana eran más los aficionados que iban a ver al equipo dirigido por Alberto Monteagudo.

Tanto es así, que el FC Cartagena de esta temporada es seguido por una media de 1.200 personas más que aquel FC Cartagena del comienzo de la campaña anterior. Los rivales son prácticamente del mismo nivel una campaña y otra. Hubo entre medias un derbi regional, partidos que sí suelen levantar mayor interés, por lo que los datos son comparables y no deja de asombrar que este proyecto esté creciendo jornada a jornada y enganchando cada vez a más gente.

De momento esta temporada se ha conseguido sobrepasar la barrera de los 7.500 seguidores en el Cartagonova en dos oportunidades, unos números que son más reconocibles en el caso de la Segunda División, pero en muy pocas ocasiones se dan en Segunda B.

Tan solo equipos como el Recreativo de Huelva, el Real Murcia y el Real Jaén son capaces de llevar a sus campos unas cifras similares, porque en el resto de encuentros y de equipos, la media no sobrepasa los mil aficionados.

Desde el club albinegro afirman que si bien no están sorprendidos con estas cifras, sí que se ha notado mucho la diferencia de una temporada a otra en cuanto a venta de localidades y atribuyen el hecho a que el equipo está entre los primeros clasificados durante todo este primer tramo de la competición liguera.

En la comparativa de una a otra temporada observamos que a excepción de la primera jornada, en la que los aficionados acudieron en mayor número el año pasado con respecto a este, en el resto, todos los partidos han ido subiendo las cifras, entre 1.200 y 2.000 espectadores más.

El encuentro de la jornada séptima que este año ha sido entre cartageneros y lorquinos y el año pasado entre cartageneros y jumillanos ha supuesto una asistencia de 2.200 personas más al campo esta temporada.

Además, hay que recordar que el pasado 7 de septiembre el enfrentamiento de la Copa del Rey que disputaban el FC Cartagena y el Hércules fue seguido por 7.600 personas en el Cartagonova, lo que da síntoma de que de continuar con esa regularidad mostrada hasta ahora, el campo seguirá creciendo jornada a jornada. El club ha conseguido, recordemos, alcanzar los 6.180 abonados esta temporada, un récord histórico para una entidad, que se ha puesto como reto el ascenso de categoría.