Ciclismo

Alejandro Valverde descarta volver a correr las tres grandes vueltas en un mismo año

"Para 2017 de momento no me marco objetivos, tan sólo que acompañe la salud", afirma el ciclista murciano

14.10.2016 | 04:00

El ciclista murciano Alejandro Valverde aseguró que no volverá a competir, como ha hecho este año, en las tres grandes vueltas (Tour, Giro y Vuelta), aunque calificó de «muy bueno» el balance de su rendimiento en la temporada que acba de finalizar.

«El balance es muy bueno. He corrido las tres grandes vueltas, he ganado siete carreras, entre ellas la Flecha-Valona, y he acabado tercero en el Giro de Italia, con triunfo de etapa incluido. En el Tour de Francia traté de ayudar a Nairo (Quintana) en todo momento y conseguí acabar sexto, y en la Vuelta, a pesar de ser mi tercera prueba de tres semanas, también estuve hasta el final al lado de Nairo», repasó el murciano.

En cuanto a sensaciones, se inclina por la ronda francesa. «Donde mejores sensaciones tuve fue en el Tour. En el Giro hice tercero pero fue en julio cuando me encontré a un nivel más alto», dijo.

Al ser preguntado por si estaba dispuesto a repetir el triplete de grandes vueltas, se mostró tajante: «¡No! Aquí respondo muy rápido. Es demasiado. Este año quería probar, no por ganar; sino por ver la experiencia, pero no lo puedes hacer bien en todas. Ya he pasado por ello y creo que no volveré a repetirlo».

Anuncia que su futuro seguirá ligado al Movistar. «El año que viene seguiré en Movistar Team. Todavía no se ha cerrado la firma pero estamos a punto de hacerlo. Para 2017 de momento no me marco objetivos, tan sólo que acompañe la salud».

El murciano continúa trabajando con su club ciclista, que se estrenó organizando una prueba de escuelas el miércoles en Nueva Condomina.

«Estoy supercontento de apoyar y organizar un evento de este tipo, sobre todo por comprobar la ilusión que tienen los niños y los padres. Contentísimo de ver que la base del ciclismo sigue latiendo a pesar de que se ha pasado por una época complicada. Es un orgullo reunir a tanta gente que disfruta de este deporte en una prueba de escuelas. La idea es repetir el año que viene», anticipó.

En cuanto al Valverde Team, apuntó: «El equipo sigue creciendo año a año. La idea principal de cara a la próxima temporada es mantener lo que tenemos (Valverde Team cuenta actualmente con equipos júnior y cadete y una escuela deportiva). Si en el futuro podemos crecer aún más con el salto a sub 23, mejor. Siempre que pueda voy a estar apoyando la base, ya que es muy importante para el futuro del ciclismo».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine