Restan algo más de dos semanas para que el Real Murcia y el FC Cartagena se vuelvan a ver las caras en un nuevo derbi. Sin embargo, desde hoy mismo se pueden comprar en Nueva Condomina las entradas para el encuentro que se disputará el domingo 30 de octubre a las 17.00 horas en el estadio murcianista. El precio de las localidades será de 10 euros para ambos Fondos, 18 euros para la Tribuna Preferente y de 12 euros para a la afición visitante que estará situada en la Tribula Lateral de Nueva Condomina.

Aquí es donde reside la principal novedad para el encuentro, puesto que durante toda la temporada esa parte del estadio ha estado cerrada con el fin de encontrar algún método para rentabilizar económicamente esa parte del estadio o, en su caso, abaratar costes mientras que no estuviera abierta al público. No obstante, por mayor seguridad ante la afluencia de aficionados que se espera para el derbi, los seguidores del FC Cartagena estarán situados en esa zona de la Nueva Condomina.

Un encuentro que Paco García, entrenador del Murcia, no podrá dirigir desde el banquillo, ya que el técnico cumplirá el último de los cuartos partidos de sanción impuestos por el Comité tras su expulsión en la última victoria de los granas en casa ante el Granada B. El entrenador grana, quien se perdió el choque ante el Recreativo de Huelva en el que su equipo cayó en el Nuevo Colombino, tampoco se podrá sentar en la zona técnica de NC este sábado, a las 17.00 horas, ante el San Fernando, en el que todos los universitarios de la Universidad de Murcia pueden comprar su entrada por 5 euros, ni el fin de semana que viene frente al Linares Deportivo.

Otras de las bajas importantes para el derbi ante el FC Cartagena será la ausencia de Rubén Ramos. El centrocampista fue intervenido el pasado lunes tras sufrir la rotura de ambos meniscos en una de sus rodillas y estará de baja de seis a ocho semanas.