Se abrió el telón en el pabellón Wsell de Guimbarda con la primera jornada de la máxima categoría del fútbol sala español, que volvía a recibir a un equipo de fútbol sala de la ciudad de Cartagena, en este caso el Plásticos Romero, que reunió a cerca de 2.000 espectadores que vivieron un encuentro en el que se pudo haber obtenido cualquier resultado frente a un histórico como el Magna Gurpea. Los locales mostraron una buena imagen en su debut y acabaron sumando un punto dejando buenas sensaciones entre sus seguidores. En definitiva, un buen estreno tanto por parte de los jugadores cartageneros como por parte del entrenador, Juan Carlos Guillamón, que contrarrestó muy bien la solidez de la escuadra navarra.

El balón comenzó a rodar sobre la pista azul del Pabellón Central, y lo hizo con el equipo visitante dispuesto a imponer su juego apoyándose en el control del balón. El primer aviso del encuentro, sin embargo, tuvo como protagonista al conjunto cartagenero. Asensio marcó un tanto que fue anulado por una falta previa.

Tras este acercamiento, los jugadores dirigidos por Juan Carlos Guillamón siguieron defendiendo con una consigna clara: generar las acciones de contragolpe con las que causar problemas a su adversario. En una de ellas llegó, cuando tan solo se llevaban disputados tres minutos de juego, el primer gol de la temporada para el Plásticos Romero. Su autor fue Josema, que supo aprovechar un pase en profundidad de Jesús para batir al guardameta Asier y poner por delante a su equipo.

Una vez que el tanto subió al marcador, Guillamón optó por mover el banquillo, rotando a los cuatro jugadores de campo que comenzaron el partido y dando entrada a Enrique, Juanpi, Saura y Adeirton. Lejos de dejarse atrapar por la euforia derivada del 1-0, los locales continuaron empleándose en tareas defensivas con su habitual firmeza, esperando una nueva ocasión para sorprender al contragolpe.

La primera parte acabó con la rutina marcada desde el inicio, con el Plásticos Romero controlando la situación, pero a falta de veintitrés segundos para llegar al descanso Eseverri entró en escena para lograr la igualada en el electrónico.

En los primeros compases de la segunda parte, ambas escuadras estiraron sus líneas asumiendo riesgos. A los veintitrés minutos, Rafa Usín avisó por parte del equipo navarro con un trallazo. El balón se estrelló en el larguero de la portería defendida por Raúl. Acto seguido, el local Jesús pudo también desequilibrar el marcador en un mano a mano ante el cancerbero Asier, pero su tiro salió por la línea de fondo. De todas formas, el peso del encuentro seguía recayendo en el conjunto verde, que atacaba y presionaba con bastante oficio a la escuadra cartagenera, a la que en los minutos iniciales de este segundo tiempo le iba pesando el esfuerzo realizado anteriormente.

El partido parecía que se le empezaba a hacer largo y las oportunidades se iban sumando a favor del Magna Gurpea, con lo que el Plásticos Romero comenzó a buscar el ataque con pases largos al pívot. Desde el minuto 27, el conjunto local volvió a dotar de más velocidad al juego, así como de una mayor presión sobre el quinteto navarro, provocando en el rival una serie de imprecisiones en sus pases. Mientras tanto, los de Guillamón adquirían más confianza sobre la cancha, pero a pesar de estas alternativas no terminaban de romperse las defensas y las ocasiones claras llegaban con cuentagotas.

A falta de seis minutos, el Plásticos Romero era el conjunto que trataba de hacerse dueño del balón ante un equipo que se desfondaba por instantes. Estaba claro que en los últimos minutos ambas escuadras ya tiraban de reservas y cualquier detalle podía suponer una victoria o una derrota. Los mejores momentos del Plásticos llegaron a falta de dos minutos para el final del choque, cuando Josema pudo marcar el segundo tanto en la misma línea de gol, pero una muy buena intervención de Asier evitó esta oportunidad. Instantes después, Juanpi también pudo marcar en un disparo que una vez más desvió el inspirado guardameta navarro.

A 1:48 para la conclusión, el técnico visitante Imanol Arregui pidió tiempo muerto y comenzó a utilizar el portero-jugador, pero sin lograr el fruto de acorralar demasiado a un Plásticos Romero que buscó hasta el último suspiro del partido una victoria que tuvo al alcance de su mano pese a su condición de recién ascendido.