Fútbol
Mallorca12UCAM
 

El UCAM avanza a la cuarta ronda de Copa

Los universitarios superan por la mínima al Mallorca gracias a los goles de Juanma y Jesús Imaz

12.10.2016 | 17:55
El UCAM avanza a la cuarta ronda de Copa

El UCAM Murcia escribe una nueva marca en la historia de su participación en Copa del Rey. El conjunto universitario ha alcanzado la cuarta ronda del torneo del KO tras superar al Mallorca en el Iberostar Estadi por 1-2.

Los universitarios, con muchas rotaciones en el once inicial, se adelantaban a los cuatro minutos de partido gracias al tanto de Juanma Delgado, que batía con un buen disparo cruzado a Cabrero.

La primera mitad ofreció muchas alternativas en el juego, aunque la mayoría de las ocasiones han sido para el Mallorca. No obstante, la actuación bajo palos de Fernando, que hoy volvía a la titularidad, ha sido clave para mantener la renta hasta el descanso.

Tras el hemisferio, el partido entró en una fase en la que ninguno dominaba. Sin embargo, Salomao arrancó de repente en el minuto 56 desde la izquierda para llegar a la frontal del área y batir a Fernando con un derechazo inapelable.

El UCAM, asimismo, sufrió una pequeña pájara ofensiva, aunque el Mallorca también se relajó tras conseguir el empate. Cuando peor estaban los universitarios, Jesús Imaz (70´) apareció en el vértice izquierdo del área del Mallorca para conectar un latigazo que entró directo por la escuadra.

De esta forma, el UCAM Murcia alcanza los dieciseisavos de final y espera rival. Un hecho insólito en su breve historia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine