El regatista cartagenero Antonio Maestre ha conseguido el título en la cuarta edición del Circuito Iberdrola de vela adaptada en la clase 2.4 mR, por lo que ha revalidado su título en esta competición tras la prueba que se ha celebrado en aguas de Málaga.

La playa de La Malagueta asistió al triunfo en la general de Maestre, del RCR de Cartagena y que se benefició de la ausencia de viento, circunstancia por la cual no fueron puntuables las últimas mangas programadas.

El cartagenero, pese a no vencer en ninguna de las parciales dispuestas por la organización en el Real Club Mediterráneo, impuso su regularidad durante el campeonato y ello le hizo mantenerse en lo más alto del podio por delante del andaluz Borja Melgarejo, quien ganó en la primera manga en Málaga; y del valenciano Rafa Andarias, quien se anotó la segunda y la tercera.

Entre estos dos regatistas estuvo el triunfo en la Costa del Sol y el mismo fue para Melgarejo después de que Andarias fuese séptimo en la primera manga.

Maestre, pese a no tener una actuación tan brillante como la de regatas anteriores, le dio emoción al acabar décimo en la última cita del campeonato, pero la ventaja adquirida previamente le sirvió para repetir victoria en la general tras las paradas que el IV Circuito Iberdrola en Los Alcázares, en Bayona, en Bilbao y en Málaga.

Al final Maestre acabó con 42 puntos, por los 40 de Andarias, del Club Náutico de Jávera, segundo; y los 37 del andaluz Arturo Montes, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría.

Melgarejo, también del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbria, fue cuarto con 34 puntos.

«La conclusión de este circuito ha sido bastante buena, aunque me he quedado con un mal de sabor de boca porque he finalizado cuarto en la última regata, con unas condiciones de viento muy extrañas, muy poco viento y mucho role; y en el domingo no se ha podido navegar y no he podido descartar el peor resultado de ayer sábado. Me quedo bastante contento, con dos primeros, un tercero y un cuarto en el IV Circuito Iberdrola de 2.4mR; ha sido una media buena, siendo bastante regular», comentó el miembro del RCR de Cartagena.

«Yo siempre he dicho que, en las regatas, como los circuitos, el que es regular esta arriba. Esta temporada me ha salido así, dos primeros ayudan mucho, y sin hacer un pinchazo en las demás, al final la media ha dado la primera posición», añadía