Real Murcia

Paco García, sobrepasado

Las lesiones desde el inicio, las sucesivas sanciones, las cinco derrotas lejos de Nueva Condomina y la exigencia marcada por el club de ascender al fútbol profesional condicionan al técnico del Murcia en un mal comienzo de Liga en el que no encuentra la fórmula del éxito

11.10.2016 | 04:00
Paco García, sobrepasado

Después de ocho jornadas disputadas en el Grupo IV de Segunda B, el entrenador del Real Murcia, Paco García, anda sobrepasado, ya que una serie de circunstancias y situaciones están marcando su dos primeros meses al frente del banquillo más importante de la Región. La afición grana, que entiende de excusas, pero que anda escasa de paciencia, ha visto en primera persona como las lesiones desde el arranque liguero, las sucesivas sanciones que van viendo los jugadores semana tras semana y las cinco derrotas lejos de Nueva Condomina han mermado el favoritismo de un equipo que actualmente es décimo con 10 puntos en su casillero, cifras que no tienen contento a nadie ni en las gradas ni tampoco en los despachos.

Pero por si fuera poco con los malos resultados, la abultada derrota del domingo en casa del Recreativo de Huelva (3-0) provocó un comentario por parte del técnico grana que va a tener mucha repercusión durante las próximas semanas. «Ahora mismo somos más un equipo filial que un conjunto que aspira al ascenso», dijo en sala de prensa un técnico que, al igual que todos los jugadores que llegaron en verano a la entidad, sabía desde antes de firmar el contrato que aterrizaba en un sitio, al margen de la exigencia, donde el listón estaba muy alto. La exigencia de tener que ascender de manera obligada también ha superado por momentos al preparador grana.

Y es que los seguidores granas se han desconcertado ligeramente después de ver cómo Paco García comenzó la pretemporada en unas condiciones óptimas contando con la inmensa mayoría de fichajes a sus órdenes desde el primer día, además de ser el primero que desde su presentación no se ha cansado de repetir la exigencia que tiene este equipo de volver al fútbol profesional, y que ahora, por otra parte, haya sido también el primero en deslizar la idea de que el salto de categoría es algo impensable para la plantilla que dirige el entrenador del barrio del Carmen.

El propio técnico tiene encima una sanción de cuatro partidos, aunque el domingo cumplió el primero. Han sido expulsados en este tramo inicial Adrián Cruz, quien reaparece esta semana tras cuatro partidos de castigo; Morante, quien tuvo que parar una jornada por una roja directa; Diego Benito, que cumplirá esta jornada su segundo y último choque de sanción tras ser expulsado ante el Granada B; y por último Armando, quien fue expulsado en Huelva por doble amarilla, son ya de por sí factores a tener en cuenta como para que Paco García, sin entrar si en Huelva sufrió un episodio de pérdida de confianza, ha tenido que modificar de forma obligada el equipo demasiadas veces.

A los castigos que le han ido poniendo los árbitros a los distintos jugadores granas, otro tema preocupante ha sido el gran número de lesiones desde prácticamente la pretemporada. El extremo Germán Sáenz reapareció el domingo tras una lesión en la rodilla en lo que fue la mejor noticia del partido al volver a ver al canario sobre el césped. El centrocampista Rubén Ramos fue operado ayer y estará KO entre seis y ocho semanas; Golobart tuvo que parar tres semanas por otro problema muscular en el inicio liguero, el delantero Wilson Cuero sigue de baja por una rotura y el portero Rivas tuvo que descansar ante el Melilla por un fuerte golpe que recibió en la derrota de Jumilla. Más problemas a los que se ha ido enfrentando un Paco García que, llegados aquí, necesita encadenar dos resultados positivos para cortar de raíz los malos presagios.

En definitiva, cinco expulsiones, cinco lesiones de distintas clases y cinco derrotas fuera de casa, contando el choque de Copa ante el Sanluqueño, han sido motivos suficientes como para que Paco García haya evidenciado unos preocupantes síntomas de perder la fe y verse superado por la exigencia en apenas dos meses de competición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine