El Club Deportivo de Aeromodelismo Los Halcones, ubicado en la localidad de El Jimenado (Torre Pacheco), consiguió el pasado fin de semana que los aviones de radiocontrol tomaran el cielo pachequero. En una competición para modelos eléctricos RC, la organización reunió a veinticinco pilotos venidos de San Javier, Alcantarilla, Molina de Segura, Elche, Alicante y de la mencionada localidad pachequera, que hicieron disfrutar al público asistente. Fue con motivo de la cuarta Competición Federada de Eléctricos (todo tipo de modelos) ´Trofeo Villa de Torre Pacheco´, que se organiza con motivo de las fiestas patronales de la ciudad pachequera y en honor de la Virgen del Rosario.

Al final de la competición, la organización preparó el ya tradicional almuerzo campero, en el que los asistentes pudieron disfrutar de productos culinarios de la comarca cartagenera.

Además de los participantes, socios del club e invitados al evento, la competición también contó con la presencia de Alonso Gómez López, director general de Deportes; del alcalde de Torre Pacheco, Raúl Lledó Saura; el presidente de la Federación Aeronáutica de la Región, Ángel Molina Cánovas; y del presidente de la comisión técnica de aeromodelismo de la Murciana, Hugo López Guisuraga.