El murciano Nicolás Almagro se ha metido en segunda ronda del Masters 1.000 de Shanghai, octavo de la temporada, tras remontar su encuentro ante el ruso Mikhail Youzhny (3-6, 6-2, 6-2), mientras que Viktor Troicki se confirmó como el primer rival de Rafa Nadal tras imponerse a Stephane Robert (7-6(2), 2-6, 6-3).

Almagro empezó encajando un 3-0 de salida frente a Youzhny, un mal inicio que le obligó a ir remolque todo el primer set. Aunque mejoró su juego, no pudo hacer daño al resto y cedió la manga inaugural. Apoyado en su servicio (9 'aces'), supo rehacerse para culminar su remontada tras dos horas y nueve minutos de encuentro.

En el segundo parcial, el juego se mantuvo igualado hasta el 2-2, momento en el que Almagro pisó el acelerador para encadenar siete juegos consecutivos y poner rumbo hacia segunda ronda. Con 3-0 abajo en el último set, Youzhny ya no pudo rehacerse y se despidió encajando una quinta rotura de servicio.

Tras este esperanzador debut, el murciano se medirá con el ganador del duelo entre su compatriota Fernando Verdasco y el francés Lucas Pouille.