Después de sufrir en Getafe la segunda derrota en la Liga 123, el UCAM Murcia CF ya prepara el choque de Copa del Rey del miércoles ante el Mallorca (a las 12.00 horas). Los universitarios, que ayer mismo volvieron a los entrenenamientos, contarán con dos sesiones más para preparar la eliminatoria que disputarán en el Iberostar Estadi, ya que plantilla de José María Salmerón se ejercitará hoy y mañana antes de poner rumbo hacia Mallorca.

El conjunto balear afrontará la Copa cargado de moral, puesto que ayer superaron en casa al Huesca con un 'hattrick' de Brandon Thomas que le da alas al equipo que dirige Fernando Vázquez después de tres jornadas sin ganar con un bagaje de dos empates y una derrota.

Será un encuentro para que los menos habituales del conjunto universitario vuelvan a tener su oportunidad en una ronda en la que el UCAM aspira a continuar en el torneo del KO tras eliminar al Oviedo en La Condomina el pasado mes de septiembre. Fernando, César Remón, Juanma, Collantes, Jesús Imaz, Guichón o Pere Milla podrían volver a disputar una buena cantidad de minutos en un encuentro en el que Fran Pérez también podría reaparecer tras superar una lesión muscular.

Tras la victoria ante el Huesca el Mallorca consiguió su segunda victoria de la temporada y logró escapar de los puestos de descenso con 10 puntos, uno menos que el cuadro universitario que actualmente ocupa la décima posición con 11 puntos tras la derrota en Getafe.

Pase lo que pase en la ronda copera, el UCAM Murcia comenzará a preprar inmediatamente después del encuentro ante el Mallorca, su encuentro del domingo ante el Reus en La Condomina, a las 18.00 horas, donde buscarán volver a la senda del triunfo y asentarse en la zona cómoda de la clasificación.