El UCAM Murcia sumó ante el ICL Manresa la segunda victoria de la temporada en el Palacio tras completar un partido en el que los universitarios dominaron de principio a fin. Con tan solo un día de descanso, tras la derrota ante al Baskonia el pasado viernes en el Buesa Arena, el equipo murciano demostró estar preparado para encarar un mes de octubre en el que compaginará el calendario de la Liga Endesa y el de la Eurocup. «Nuestra ambición es muy grande y tenemos que demostrarlo en el campo. Algunos días no saldrán las cosas, pero tenemos que demostrar que estamos comprometidos y que tenemos la capacidad de aprender de los errores. Tenemos un mes exigente de partidos y no se ha notado sobre la pista que llegábamos con un día menso de descanso que el Manresa», explicó el entrenador del UCAM al término del encuentro.

El técnico cántabro destacó el trabajo de Vítor Benite, quien fue el máximo anotador del partido, y también resaltó a los que «son dos pilares fundamentales del equipo» como Faverani y Campazzo e incidió en el compromiso del equipo. «Benite es un jugador que sabemos lo que nos puede dar, ha pasado su año de aprendizaje y está muy comprometido, como lo estamos todos con el equipo, con el club y con el presidente», dijo. Una de las novedades del encuentro fue la vuelta de Nemanja Radovic. El ala-pívot del UCAM se perdió las primeras dos jornadas por una fascitis plantar y ayer, en su regreso, cuajó una buena actuación. «Podía jugar el viernes, pero decidí esperar porque quería que volviese al cien por cien. Nos da riqueza táctica y ahora nos podíamos permitir esperar a su plena recuperación», explicó Quintana antes de hablar del estreno en la Eurocup el miércoles (a las 20.45 horas), donde espera «que la afición anime con en un partido de liga, porque ganar sería una ilusión y las victorias son los que consolidan a los equipos y al grupo».

«Facu ha dado de comer a todos»

El entrenador del ICL Manresa, Ibón Navarro, destacó el partido de Campazzo y alabó al UCAM. «Hemos perdido contra un equipo de Eurocup y si ellos van al 200% nos llevan por encima de nuestras posibilidades. Cuando Campazzo demuestra que también reparte juego es muy difícil pararle, ha dado de comer a todos», dijo.