El Behappy2 CB Myrtia lanzó el pistoletazo de salida a una temporada ilusionante, teniendo como objetivo prioritario el ascenso a LEB Plata. Y fue de la mejor manera posible. Los pupilos de Quini García arrollaron sin compasión al Alfaz del Pí (83-49), que finalizó el choque con tan solo seis jugadores disponibles. Una gran primera parte bastó para abrir brecha en el marcador (48-28) y dejar el partido visto para sentencia.

A partir de ahí, fue el momento de ver las nuevas caras del CB Myrtia (Juan Ballesta, Chema Albaladejo y Juan Oliva), que dejaron muy buenas sensaciones. A ellos, se sumaron los veteranos Jorge Lledó (19 puntos) y el mago Pepe Llorente (14 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) para brindar una victoria que deja muy buen sabor de boca antes de visitar la próxima jornada la pista del UPCT Basket Cartagena, el que será el primer derbi murciano de la temporada.

Por su parte, el filial del UCAM Murcia, con muchos jugadores nuevos, venció 'in extremis' en la cancha del Basquet Lliria (69-71), que volvía de nuevo a disputar la liga EBA. Tras un comienzo muy igualado, el conjunto de Kuko Cruza recibió un parcial de 17-0 en unos minutos que se vieron desbordados completamente por su rival, llegando al descanso con desventaja (36-27).

Tras el descanso, el cuadro universitario, impuso una defensa zonal, que junto a la gran dirección de Emilio Martínez (14 puntos), sirvió para igualar el encuentro y llegar a un último cuarto donde los murcianos se mostraron más sólidos y llegaron a tener el partido prácticamente cerrado. Pero una mala serie de tiros libres permitieron que los valencianos tuvieran un último lanzamiento para ganar el partido, aunque no entró y el triunfo viajó para tierras murcianas.

Por último, el UPCT Basket Cartagena fue incapaz de comenzar con buen pie la temporada tras caer derrotado ante el filial del Valencia Basket (86-64). Los chicos de Paco Guillem dieron su brazo a torcer en una primera parte horrenda (46-28), que fue imposible de remontar pese a los intentos del nuevo fichaje americano, Jared Leon Grady, autor de 17 puntos. Otra de las incorporaciones del nuevo proyecto cartagenero, Jamal Wimbish, finalizó el choque con un total de 10 puntos y 13 rebotes, aunque con malos porcentajes en el tiro.