¡Qué manera de soñar!

La Peña Atlética Cartagenera conmemora sus veinte años de vida con un vigor envidiable y donde ese mágico sentimiento atlético vuelve a aflorar

10.10.2016 | 04:00
¡Qué manera de soñar!
¡Qué manera de soñar!

Aniversario Peña Atlética Cartagenera. Ni el señorío de los madridistas ni el 'seny' de los culés. Los atléticos exhiben un sentimiento mágico, que dicen no saber explicar pero que aflora cada partido entre los miles de aficionados colchoneros. Ayer volvía a mostrarse en la conmemoración de los 20 años de vida de la Peña Atlética Cartagenera, cuatro lustros de alegrías, ilusiones, fracasos y, sobre todo, pasión.

'Jugando, ganando, peleas como el mejor, porque siempre la afición se estremece con pasión cuando quedas entre todos campeón, y se ve frente al balón a un equipo de verdad, que esta tarde también peleará'. ¿Les suena?, pues esta estrofa y el resto del himno se pudo escuchar ayer, a pesar de que no era día de competición liguera, en Cartagena, donde un buen grupo de aficionados atléticos se reunieron para festejar el aniversario de una peña, la Atlética Cartagenera, que cumple cuatro lustros y está en plena forma, tal y como se pudo observar en una fantástica jornada de hermandad.

Desde el año 1992 hasta ahora ha llovido mucho para la parroquia colchonera. Fue entonces cuando un grupo de aficionados cartageneros decidieron poner en marcha este proyecto, que ha ido sorteando las malas rachas para recuperar brillo y exhibir todo su esplendor. Antonio Moreno López y los suyos organizaron con mimo este vigésimo aniversario que reunió a sus asociados, pero también a representantes de otras peñas como las de Totana, Lorca, Alicante, Murcia o Huéscar de Granada.

El Mítico, el restaurante donde se reúnen cada sábado alrededor de la tele para ver los encuentros de su Atleti, fue el escenario donde se desarrollaron parte de los actos previstos.

Pero antes, el colectivo disputó un encuentro en el Cartagonova para soltar piernas y liberar tensiones. Un equipo de la peña y algunos invitados al aniversario dieron patadas a un balón tratando de emular a sus admirados jugadores atléticos, aunque con menos suerte y habilidad que estos.

Una exposición con fotos de los miembros de la peña fue inaugurada en el Mítico, acto al que asistía el alcalde de la ciudad portuaria, José López, quien estuvo muy cordial con los aficionados. El concejal de Deportes, Ricardo Segado, y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María Josefa Soler Martínez, una atlética por convicción, también acudieron a la cita y aguantaron hasta el final, comida y reconocimientos incluidos. Para que la fiesta fuera completa, el club blanquirrojo envió a Cartagena al veterano Quique Ramos, jugador que participó en el Atlético en los ochenta.

Reconocimientos al socio del año, Francisco Sánchez ; premio de la Liga de resultados para Andrés Angulo; premio de asistencia para Antonio Moreno y galardón al Sentimiento para Alberto Ginés Sánchez , fueron entregados tras el almuerzo, además de diplomas y agasajos a los invitados.

«Somos atléticos y, por naturaleza, rebeldes, por lo que hay cosas pendientes aún, como la Liga de Campeones, que tenemos que conseguir ya. Esta entidad es grande por las peñas, por gente como vosotros», decía Quique Ramos en su discurso.

Joaquín Sabina reflejó a la perfección el espíritu del club, en aquella canción del Centenario que decía: 'Qué manera de aguantar, qué manera de crecer, qué manera de sentir. Qué manera de soñar, qué manera de aprender, qué manera de sufrir (...)'.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine