Fútbol . FC Jumilla
Córdoba01Jumilla

 

El Jumilla, tras los pasos del líder

El equipo de Pichi Lucas se coloca en la segunda posición, a tan solo cuatro puntos del Marbella, tras vencer al filial del Córdoba en Lucena - El delantero Titi logra el tanto que da la victoria a un conjunto vinícola que vuelve a dejar una jornada más su portería a cero

10.10.2016 | 04:00
El Jumilla, tras los pasos del líder

El FC Jumilla sigue imparable esta temporada y tras la victoria de ayer, ante el Córdoba B, se coloca segundo en la clasificación del grupo IV de la Segunda División B siguiendo los pasos del líder Marbella, que ayer perdió ante el Lorca FC.

El cuadro vinícola está siendo la gran revelación en este inicio del campeonato y actualmente es el mejor equipo murciano de la categoría por encima del Real Murcia, el FC Cartagena y el Lorca FC. El único gol del encuentro fue obra del delantero murciano, Titi, en el minuto sesenta y cuatro de partido en un remate cruzado que batió al portero Marc Vito.

El encuentro se inició con una baja de última hora, ya que Chirri no superó una prueba en el calentamiento y fue sustituido en el once inicial por Pablo Morgado. Pichi Lucas dio entrada en el once inicial a Manolo, que la pasada jornada estuvo ausente por una gastroenteritis, y sacó de principio a Luis Verdú en detrimento de Juanje. La primera ocasión fue para el Córdoba B, a los nueve minutos de partido, con un remate cruzado de Moha que salió rozando el palo de la portería visitante. A los catorce minutos Bello pudo adelantar a los jumillanos, pero el portero Vito estuvo atento y evitó el primer gol del partido.

El filial andaluz se defendía bien aunque las ocasiones se sucedían en una y otra portería, con un partido de ida y vuelta. El Jumilla probó suerte con disparo de Pablo Morgado y el posterior remate de Titi se marchó alto. A la media de hora de juego, de nuevo Vito, realizó una gran parada a disparo de Titi. En la siguiente jugada fue Quiles el que perdono para el Córdoba B.

Antes de llegar al descanso, Titi lanzó el balón al travesaño, avisando del peligro de los jumillanos en el área del Córdoba B. Los hombres de Pichi Lucas, entrenador del Jumilla, realizaron un partido muy serio en defensa, al igual que lo vienen haciendo toda la temporada, ya que tan solo han encajado dos goles en las ocho jornadas que se han disputado.

A pesar de disputarse el choque en el campo de césped artificial de Lucena, el FC Jumilla controló muy bien el centro del campo con dos pivotes: Manolo y Julio de Dios, y una defensa de cuatro formada por Luis Verdú, Sergio Albiol, Neftalí y Robles.

El peligro llegó constantemente al área del Córdoba por parte del equipo vinícola, con un inspirado Titi que dispuso de hasta cuatro ocasiones de gol antes de anotar el gol de la victoria en el minuto diecinueve de la segunda parte.

Los dos delanteros, Morgado y Titi, fueron los más peligrosos y ambos estrellaron dos balones en el larguero de la portería cordobesa con el empate inicial.

En resumen, justa y merecida victoria del Jumilla, que sigue en racha y que demostró en Córdoba que cuenta con una plantilla competitiva para realizar una gran temporada en la categoría de bronce.

Además, el portero Jero Larios dejó una semana más su portería a cero y ya son seis jornadas las que acumula el lorquino sin encajar un gol. O lo que es lo mismo, suma 577 minutos sin recoger el balón de su portería, ya que solamente fue batido en la jornada inaugural con un gol de Borja, jugador del Atlético Sanluqueño.

La próxima semana el Fútbol Club Jumilla defenderá la segunda plaza recibiendo en el Municipal de La Hoya al Atlético Mancha Real, que este fin de semana cayó en casa por 1-5 ante el Villanovense.

Un resultado corto

Pichi Lucas, entrenador del FC Jumilla, manifestó al término del partido que fue «un partido muy disputado» y con muchas alternativas en el área. «El resultado es corto por las ocasiones que hemos tenido, además de que el Córdoba B nos ha exigido mucho durante los noventa minutos. Tres puntos muy sufridos, aunque seguiremos trabajando duro en los próximos partidos», puntualió el técnico leonés tras sumar la victoria en Lucena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine