ElPozo Murcia, que el sábado por la noche conquistó su sexta Supercopa de España de fútbol sala al ganar por 1-3 al Movistar Inter, ha comenzado la temporada ganando el primer título en juego ante su eterno rival, lo que le permite aventajar a los madrileños por 3-2 en las finales disputadas entre ambos en el torneo. El club murciano, que se había proclamado campeón de la Supercopa en 1995, 2006, 2010, 2012 y 2014, logró los dos últimos de esos títulos contra el Inter, rival contra el que había caído en 2003 y 2007.

En el pabellón Fernando Argüelles de la localidad malagueña de Antequera, Miguelín fue elegido el jugador más valioso de un partido en el que hizo los dos primeros goles. Hubo un buen funcionamiento de todo el bloque, con el ciezano Álex Yepes como autor del tercer tanto grana y el portero Fabio Alvira en un encuentro espectacular con sus intervenciones ante el empuje del vigente campeón de la Liga de Primera División y de la Copa de España.

Esta victoria para el equipo que dirige por decimosexta campaña consecutiva Eduardo Sao Thiago Lentz 'Duda' llegó a tres días del inicio de la liga, en la que ElPozo peleará seguramente con el Fútbol Club Barcelona Lassa y con el propio Inter por el título. De las cinco temporadas anteriores en las que ElPozo ganó la Supercopa, solo en una ganó la Liga, el curso 2006-2007, cuando en este campeonato venció en la final por dos victorias a cero al entonces llamado Boomerang Interviú, hoy Movistar Inter.

Duda tuvo tras el partido palabras para los canteranos ya del primer equipo Elías Beltrán y Antonio Fernando Aguilera. «Los chavales vienen dando la talla durante toda la pretemporada. Seguimos teniendo seis canteranos en el primer equipo y han demostrado lo que venían apuntando y es que están preparados para estar aquí. La titularidad es anecdótica, lo importante es como han competido y demuestra que tienen nuestra confianza. Es nuestra filosofía desde hace mucho tiempo y cada año nos sigue dando frutos», explicó.

Del portugués Fernando Cardinal, exjugador del Inter y ahora en ElPozo, declaró que «compite hasta durmiendo, porque mientras duerme en su casa está soñando qué tiene que hacer para ganar al rival. Contagia con su competitividad y calidad y, aunque en este partido no ha jugado demasiado, va a aportar muchísimo». De Miguelín comentó que «es un número uno y si las lesiones le respetan, va a marcar la diferencia». «Le había visto con muy buenas sensaciones y le ha salido un gran partido. Los dos goles que ha marcado le abren la puerta para hacer una gran temporada, que es lo que todos esperamos», manifestó en relación al ala balear.