La élite del windsurf nacional llegará al Mar Menor del 13 al 16 de octubre en la decimonovena edición del Surfari. El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, el director general de Deportes, Alonso Gómez López, el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, el Presidente del Club Náutico Mar Menor, Damián Martínez, y el gerente de la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, Dionisio García, presentaron ayer una competición que se desarrollará en la Playa Carrión de Los Alcázares. Durante cuatro días centenares de deportistas, la mayoría venidos de fuera de la Región, que disfrutarán de su deporte favorito en el entorno del Mar Menor, en lo que se ha consolidado ya como uno de los eventos más importantes del panorama del windsurf nacional.

Además, por primera vez se disputarán cuatro Campeonatos de España en las diferentes modalidades: Fórmula Windsurf, Techno 293, Raceboard y la clase olímpica RS:X, y en los estarán muchos de los mejores deportistas del país.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida, destacó la importancia y relevancia del Surfari para la localidad. «Para nosotros es una alegría poder celebrar nuestra feria con ilusión, con muchas ganas y que se unan nuestras fiestas con el deporte desde hace diecinueve años. Seguro que los visitantes y los participantes saldrán contentos de su estancia con nosotros».

El gerente de la Estación Náutica destacó también la celebración durante el fin de semana de «la Concentración Open, prueba abierta para todo aquel que tenga una tabla y una vela. Es un evento abierto a todo el mundo y en el que cualquier aficionado podrá disfrutar del Mar Menor al lado de los más reconocidos especialistas».

La música, la animación y el buen ambiente deportivo volverán a ser protagonistas en unas jornadas que completarán la oferta deportiva con la primera edición de los Mar Menor Games.

Paralelamente se celebrará el Salón del Windsurf-Kitesurf-Sup Mar Menor 2016 en la que las marcas y distribuidores de material expondrán los últimos avances para la temporada próxima.