En la cabeza del entrenador del Cartagena no cabe una nueva derrota. Dadas las aspiraciones del club, el equipo está obligado a reponerse si no quiere perder el buen ritmo con el que empezó el curso. «Por lo que queremos ser en la liga, no podemos perder dos partidos seguidos», dijo Alberto Monteagudo en rueda de prensa. El equipo albinegro visita hoy un estadio en el que nunca ha ganado ante uno de los rivales más complicados de la categoría: «Esperamos ser capaces de conseguir los tres puntos, y si no se nos da bien el partido, al menos no perder», expresó el entrenador antes de viajar a la ciudad autónoma.

El preparador albinegro considera que el equipo debe ser capaz de sobreponerse a las bajas con las que llega a este encuentro. «Tenemos jugadores tocados de importancia y varios lesionados, pero si estamos serios y no concedemos, seguro que competiremos bien», afirmó. El técnico confirmó que será Óscar Ramírez quien supla la baja de Jesús Álvaro. «Nos trastoca mucho su lesión», recalcó. A pesar de que la zaga «está bastante justa», Monteagudo confía en que saldrá «una defensa de garantías». En cuanto a Sergio Jiménez, afirma que «ya está bien de la rodilla y tiene muchas opciones de volver al once».

El técnico de Valdeganga tomó nota de la derrota frente al Lorca y resumió las facetas en las que su equipo tiene que mejorar de cara a los futuros enfrentamientos. «En la toma de decisiones y en preparar a la defensa para cuando perdemos la pelota. Y con la pelota tenemos que abrir más el campo y darle más velocidad», apuntó. Sin embargo, para el entrenador albinegro el principal problema del equipo radica en el manejo del tiempo del encuentro. «Durante los partidos hay momentos que el equipo rival está mejor que tú y eso hay que superarlo sin encajar gol. No solo hay que atacar y atacar. También está el otro fútbol: esperar el momento y que los cambios te den ese plus para impulsar el partido», destacó Monteagudo. «Los rivales nos conocen pero si hacemos las cosas que sabemos hacer bien, es difícil que nos frenen», sentenció.

Enfrente estará un Melilla invicto hasta la fecha y con solo dos goles encajados. «No es casualidad. Es un equipo muy trabajador y se sienten cómodos con el 0-0. Suelen jugar directo y lejos de su portería. Si te despistas, tienen jugadores capaces de pillarte a la contra», advierte el manchego.

La historia juega en contra del Cartagena, ya que lleva tres temporadas sin puntuar en la ciudad autónoma. Monteagudo confía en que sus jugadores acaben con esa mala racha. «Si nosotros somos serios en defensa y utilizamos la pólvora que tenemos, podemos romper la estadística», declaró. En la penúltima jornada de la temporada pasada, los albinegros cayeron derrotados por 1-0 en este mismo escenario. «Nos ganaron con un tiro a portería. Si nos ponemos por delante, tendremos mucho ganado en ese campo», considera el técnico.

Ante un equipo peligroso al contraataque, Monteagudo tiene claro cuál es el plan para este partido. «Hay que jugar bien, pero no veinte minutos sino sesenta o setenta. Tenemos que intentar jugar lejos de la portería. No significa eso que peguemos pelotazo. Espero que seamos capaces de bajar el balón al suelo y, de tres cuartos de campo hacia delante, seamos capaces de triangular», explicó el entrenador cartagenerista.