Baloncesto

El Behappy2 Myrtia, ante el reto de subir a LEB Plata en su segundo intento

Juan Ballesta, Oliva, Chema Albaladejo y Jasen, que regresa al club, son las caras nuevas del plantel de Quini García

07.10.2016 | 04:00
El Behappy2 Myrtia, ante el reto de subir a LEB Plata en su segundo intento

El pabellón Príncipe de Asturias de Murcia vuleve a abrir mañana (19.00 horas) sus puertas para acoger un partido de Liga EBA. El recinto de la Avenida Juan Carlos I, el mismo escenario donde el Júver –hoy UCAM Murcia– disputó sus primeras temporadas en ACB, acogerá los partidos caseros del Behappy2 Myrtia, un club que por segundo año consecutivo parte con el reto de subir a LEB Plata bajo la dirección de Quini García.

Con una plantilla que combina experiencia y juventud, el Mrytia, que ya la pasada temporada disputó la fase de ascenso, vuelve a marcarse el máximo objetivo. Para ello ha reclutado desde LEB Oro al murciano Juan Ballesta, que llegó a debutar en ACB con el UCAM, y a Juani Jasen desde el Sionista argentino. El veterano alero, que está afincado en la ciudad, ya estuvo en la plantilla al inicio del curso pasado, pero una oferta que le llegó de su país en enero le hizo cambiar de aires. Las otras caras nuevas son Chema Albaladejo, del UPCT Cartagena, y el ala pívot Juan Oliva, del UCAM de EBA.

«Somos un equipo que ha bajado esta temporada su media de edad y que quiere dar oportunidades a gente de la tierra, que tengan la opción de jugar en su casa», afirma Quini García, quien apunta que «un ascenso nuestro también beneficiaría al UCAM, porque si nosotros estamos en una categoría superior, seríamos una alternativa para jugadores que puedan llegar a ser profesionales», afirma Quini García, quien en su estreno mañana sábado –entrada gratuita– tendrá como rival al L'Alfás del Pi.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine