Muchos destacan sus gestos técnicos, sus movimientos y habilidades; su juego sin balón, al fin y al cabo, pero nadie, ni siquiera el propio Arturo Rodríguez (Cartagena, 1989), habla sobre su olfato goleador. Es el único 'pero', el único reproche a un delantero que hasta la fecha ha marcado dos dianas: una que forzó la prórroga en Copa ante el Hércules y otra que abrió el marcador contra La Roda. Esta semana se ha confirmado la baja de Fernando Rodríguez para un mínimo de tres semanas. La lesión del pileño despeja el camino al cartagenero: en ese tiempo puede asentarse en el once inicial e incrementar sus cifras. Arturo se sube al tren, Arturo tiene ahora esa oportunidad.

Nada más regresar a Cartagena este verano encontró la dura competencia de Fernando en la delantera. Ya en la pretemporada el pileño cogió la titularidad a base de goles. Cinco tantos en los encuentros amistosos le sirvieron para que Alberto Monteagudo apostara por él. En los cuatro primeros partidos de liga fue titular, acumuló 267 minutos y anotó un gol en la victoria frente al Mancha Real (3-1). Además del buen inicio de Fernando se da la circunstancia de que el entrenador albinegro no puede retocar su esquema para jugar con dos delanteros: el rendimiento de Juanlu desde la media punta, con seis goles en siete jornadas, hace que éste sea fijo en las alineaciones.

Incrustado en un segundo plano, Arturo ha intentado aportar al equipo saliendo en las segundas partes, en el tramo final de los partidos. En esas mismas cuatro primeras jornadas (Linares, Córdoba B, Mancha Real y El Ejido), en las que fue suplente, disputó 116 minutos. Más allá del tiempo, el cartagenero siempre dispuso de alguna ocasión clara de gol: en el estreno liguero, por ejemplo, echó el telón al partido con un balón cruzado que rozó la base del palo; en Córdoba hasta erró tres mano a mano con el guardameta. Por momentos se le vio ansioso, necesitado de un gol para despejar su mente. Lo logró en Copa del Rey gracias a un penalti.

«En el calentamiento he visto cosas que no me han gustado. Si pensamos que por ser el Cartagena nos vamos a plantar en cualquier campo de la categoría y vamos a ganar sin bajarnos del autobús, estamos muy equivocados». La advertencia de Monteagudo tras la derrota en El Ejido supuso la primera oportunidad para Arturo. Una semana después era titular contra La Roda: no lo desaprovechó y marcó su primer gol en liga. Fernando, en cambio, jugó sus últimos minutos (24) antes de lesionarse.

En la última salida a Mérida, aún sin confirmarse la lesión de Fernando, Monteagudo dejó fuera al pileño por unas molestias en la rodilla. En el Romano, de nuevo titular, el cartagenero tuvo en su testa la opción de abrir el marcador. El remate lo detuvo el portero Salcedo y fue finalmente Juanlu quien dio la victoria al Cartagena (0-1). La semana pasada, en el encuentro de rivalidad regional del pasado domingo, Monteagudo descartó a Fernando en el último momento. El jugador ya estaba lesionado pero aún se desconocía el alcance de su lesión. Arturo completó sus primeros noventa minutos como albinegro y estrelló en el larguero la mejor ocasión de los albinegros en la derrota contra el Lorca (0-1).

Así las cosas, desde la derrota en El Ejido, correspondiente a la cuarta jornada, Arturo Rodríguez ha sido titular en los tres últimos partidos (La Roda, Mérida y Lorca), se ha consolidado en el once y ha marcado un gol, sumando 349 minutos en esta liga. Tampoco deberá dormirse: Chus Hevia también espera su oportunidad y Sergio García, teórico extremo, ya ha sido la referencia ofensiva en más de una ocasión.

La lesión de Fernando le abre paso hasta la titularidad en unas semanas cruciales para el devenir del Cartagena: este sábado, a las 20:30 horas, el equipo visitará el Álvarez Claro de Melilla, un rival que lucha por entrar en lo más alto; luego recibirá al Granada B y visitará al San Fernando. En principio, si se cumplen los plazos, Fernando estaría de vuelta para el día 30, justo cuando los de Monteagudo se enfrentarán al Real Murcia. Una semana después abrirán el mes de noviembre con la visita del Marbella, imbatible hasta la fecha.