Los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna pidieron disculpas después de que un vídeo de contenido sexual, en el que ambos futbolistas aparecen junto a una mujer, haya sido difundido por las redes sociales. Además del vídeo sexual, también se viralizaron varias notas de audio de Whatsapp en las que parece ser la voz de uno de los implicados. En una de ellas se culpabiliza a uno de sus compañeros la pasada temporada en el Eibar, el exjugador del Real Murcia Eddy Silvestre, actualmente en el Cádiz, de haber filtrado el vídeo y ser el causante de que se haya viralizado.

A través de la cuenta personal de Twitter de Enrich, los futbolistas colgaron un comunicado en el que «lamentan» que la difusión del vídeo «pueda dañar su imagen, pero especialmente la del club».

Aseguran que son «conscientes de que los futbolistas profesionales deben dar ejemplo en todos los ámbitos, especialmente a los niños», razón por la que piden «disculpas si este incidente ha podido herir a alguien».

Los jugadores piden también disculpas «por el daño que pueda suponer la divulgación del vídeo a la imagen» de la mujer que aparece en el mismo.

Asimismo «lamentan profundamente» que una «indiscreción» de la que aseguran no son responsables haya supuesto que «estas imágenes hayan salido a la luz» sin su conocimiento ni mucho menos su consentimiento.

Los dos jugadores se quedaron ayer fuera de la convocatoria hecha publica por el club armero para el partido amistoso contra el Leganés en Lerma (Burgos).

Asimismo, la chica que aparece en el vídeo manteniendo relaciones ha presentado una denuncia contra los jugadores. La joven ha interpuesto la denuncia por el daño a su imagen que ha producido la difusión de estas imágenes sin su consentimiento.

El vídeo fue grabado hace un año y en las imágenes se aprecia que cuando la chica se da cuenta que está siendo grabada pide a los jugadores que apaguen el móvil.