Aunque todos los encuentros en una categoría sumamente igualada como es la Segunda División -con mayor énfasis incluso en esta edición 2016/2017- siempre guardan una amplia dosis de dificultad, parece que el próximo compromiso del UCAM Murcia podría entrañar un pequeño respiro para el equipo universitario.

El UCAM ya disfrutó de un partido especialmente cómodo en la sexta jornada, cuando superó con una clara goleada a la UD Almería. No obstante, pese a que desde el plantel universitario y el cuerpo técnico el discurso la concentración y la intensidad para superar a su próximo rival, el Getafe, debe ser máxima, la situación del club madrileño invita a pensar que el UCAM puede traerse los tres puntos hasta Murcia.

Y es que estas sensaciones se derivan de la situación actual que concierne al propio Getafe. El conjunto madrileño, que descendía la pasada temporada desde Primera División hasta la categoría de plata del fútbol español, está pasando un síndrome muy habitual en conjuntos procedentes de la élite del balompié. La adaptación a Segunda se hace especialmente dolorosa, y el Getafe no ha quedado eximido de esas vicisitudes.

El club azulón confiaba en la jerarquía impuesta por Juan Eduardo Esnáider para retornar la nave a Primera. Tras un mes aproximado de competición, el técnico argentino era destituido. El equipo, ubicado en la vigésima posición de la clasificación, ha convivido con los puestos de descenso desde la jornada dos. Solo cuenta con una victoria en su casillero después de ocho encuentros disputados, y su bagaje goleador es espantoso: cuatro tantos a favor -el segundo más pobre- y diez en contra, también una de las peores marcas de toda la categoría.

Por el momento, el sustituto de Esnáider, el valenciano José Bordalás, tampoco ha conseguido dar con la tecla, ya que en su estreno la pasada semana frente al Tenerife, sus nuevos pupilos fueron incapaces de deshacer el marcador inicial para firmar un nuevo empate. El Getafe cuenta en su plantilla con futbolistas con experiencia en Primera, como Molinero, Cata Díaz, Damián Suárez, el guardameta Vicente Guaita, Portillo, Jorge Molina o Kike Sola.