García: «La evolución del club ha sido impresionante y hay que seguir mejorando»

Arturo García se ha rodeado de miembros de la actual junta para su candidatura. Cuenta con Luis Navarro, Carmelo Egea, José Luis Morenilla, Santiago López, Antonio Cordero y Juan Antonio Hernández. Sus objetivos principales son optimizar los recursos y continuar el «alto nivel deportivo».

­­

­¿Por qué se presenta a presidente?

Soy una persona que participa activamente en el club y he visto como ha experimentado una explosión de éxitos deportivos en los últimos tiempos y creo que debemos seguir mejorando en ese sentido. Es muy importante el éxito y queremos que siga igual los próximos cuatro años.

¿En qué estado se encuentra el Club?

En materia deportiva ya digo que la evolución ha sido impresionante. Hace 5 ó 6 años habían regatas con cinco barcos, pero ahora hay hasta pruebas con una treintena de embarcaciones y eso también da prestigio. A nivel social es cierto que los ciudadanos no nos conocen como esperamos y potenciaremos esa parcela. Ya hacemos actividades sociales abiertas al público en general, pero aún nos cuesta que el cartagenero se involucre.

¿Cómo se puede cambiar esa tendencia?

Estamos en un sitio privilegiado y tenemos que hacer que la gente conecte con el club a través de actividades como clases de baile, exposiciones, presentaciones culturales... Es algo sobre lo que vamos a trabajar.

¿Qué proyectos tiene en mente?

Queremos continuar con lo que se está haciendo porque creemos que el salto ha sido cualitativo. Potenciaremos la acción social del club, pero no hay que olvidar la parte deportiva donde tenemos que seguir mejorando los grandes resultados obtenidos. Optimizar los recursos también es un reto que nos planteamos.

García-Bravo: «La situación financiera es delicada y queremos reflotar el club»

José García-Bravo cuenta en su candidatura con María Escudero, María José Olivo, José Andrés García, Antonio Visiedo y José Zapata. Destaca la presencia de mujeres en la junta, ya que «antes siempre tuvieron un papel secundario» y apuesta por «dar un cambio de rumbo a la gestión del club».

­­

­¿Por qué se presenta a presidente?

Me presento porque, junto a un grupo de personas, creemos que hay que darle un cambio de rumbo al club. Estamos preocupados por la evolución que ha sufrido en los últimos años.

¿En qué estado se encuentra el Club?

Con los datos que nos facilita la junta actual, creemos que la situación financiera es delicada y queremos reflotar la institución. De igual forma, el aspecto deportivo se podría mejorar y, sobre todo, desde el punto de vista social. Queremos que el club sea un referente para la sociedad como lo fue desde su inauguración en 1905. En los últimos ocho años hemos visto como se han dado de baja más de 400 socios y eso no puede ocurrir. Se van desencantados porque el club no les presta atención.

¿Cómo se puede cambiar esa tendencia?

La parte social, además de la deportiva, es muy importante y es responsabilidad del club darse a conocer para que los ciudadanos vuelvan a conocernos. Contamos con un proyecto serio que puede devolver al club al lugar donde debe estar.

¿Qué proyectos tiene en mente?

Queremos devolver el club a los socios, que formen parte de las decisiones importantes, sobre todo económicas. Y ser muy transparentes para que nadie dude de la gestión. Además, el apoyo a las actividades náuticas será fundamental, como la estabilidad de los empleados y la mejora de las instalaciones.