Liga ACB

Quintana se pone en alerta

"Si jugamos igual que el domingo, perdemos de 40 en Vitoria", advierte el entrenador del UCAM Murcia sobre el partido de mañana en la pista del Baskonia Radovic y Julen Olaizola viajarán hoy con el equipo

06.10.2016 | 04:00

«Estos jugadores no son cadetes ni juveniles, son profesionales, a los que solo les alimenta la victoria». Con esta afirmación resumía ayer Óscar Quintana las sensaciones que dejó en la plantilla del UCAM Murcia CB el triunfo el pasado domingo ante el Joventut (67-65), aunque el entrenador de Torrelavega ha puesto a todos sus jugadores en alerta, «porque si jugamos igual, perdemos de 40 en Vitoria», encuentro que se disputa mañana viernes (19.15 horas, Movistar Deportes dial 56). Para el preparador murcianista lo más positivo del estreno fue comprobar que su equipo tiene «capacidad de reacción» tras superar ese «cartel de favorito que nos atenazó jugando en casa. Estuvimos muy bloqueados, pero fuimos capaces de llevarnos el gato al agua». Ahora espera que mañana tenga continuidad ese buen tramo final del encuentro porque «si hacemos bien las cosas, podemos ganar» aunque enfrente esté el Baskonia de Andre Bargnani, número uno del draft, que no podrá contar con Kim Tillie por lesión y que ha incorporado en las últimas horas a Josh Akognon, un base-escolta que debutará en la ACB y que viene a confirmar el cambio de filosofía de los vascos, que «ahora son un equipo más coral, con más gente que aporta tras la marcha de Adams, Bourousis y James», dijo Quintana.

Cambio de pívots

Quintana desveló que la marcha de Víctor Arteaga fue propiciada por el propio jugador: «Ha decidido aprovechar una oportunidad que le ha salido en el Estudiantes porque veía aquí una barrera insalvable con Delía y Faverani. El club le ha abierto las puertas y hemos fichado a Julen Olaizola, que es diferente, más móvil, más físico, con más sangre y carácter, y esperemos que nos ayude en situaciones como dar descansos y proteger de faltas a Faverani o Delía». Olaizola, que llega del Gipuzkoa Basket, ya entrenó ayer tarde con el equipo y hoy viajará hasta Vitoria, al igual que Nemanja Radovic, quien parece que ya podrá disfrutar de unos minutos en el choque de mañana viernes, sobre todo teniendo en cuenta que el domingo el UCAM volverá a comparecer en casa, frente al Manresa (12.30 h.).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine