Julen Olaizola ha sido presentado como nuevo jugador del UCAM Murcia CB. El jugador ha afirmado que "he hecho una pretemporada normal con mi anterior equipo, el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, y estoy preparado para hacer lo que me pida Óscar Quintana", ha asegurado el pívot donostiarra.

Olaizola viene para completar el puesto de '5', formado por Vitor Faverani y Marcos Delía. "Estoy en el sitio idóneo. Vengo a trabajar, a aprender, pero sobre todo vengo a jugar duro y a hacer lo que me pidan. Quiero pelear y seguir en la línea en la que está el equipo", ha explicado el jugador vasco, que está "ilusionado por debutar casi en casa, que digamos. Voy con muchas ganas y preparado".

"Me gusta mucho el equipo y he visto muy buen ambiente, de trabajo, de lucha y de superación. Quiero aportar mi granito de arena a este equipo que apunta muy alto", ha admitido Olaizola, que está acostumbrado a luchar con buenos pívots. "Vengo de pelear con David Doblas, que es un hueso duro de roer y he aprendido mucho de él. Espero seguir peleando y seguir aprendiendo de dos monstruos como Vitor Faverani y Marcos Delía", ha añadido.

Por su parte, Alejandro Gómez, director General del UCAM Murcia CB, ha comentado que ha sido un día "para estar contentos, porque presentamos a un jugador en el que tenemos puestas muchas esperanzas. Creo que su forma de ser concuerda perfectamente con nuestros valores y nuestra forma de ver el baloncesto. Va a dar al 100% en la cancha y estoy convencido de que es la persona que necesitamos en la rotación para poder competir en Liga Endesa y en Eurocup".

Su contrato es por dos temporadas y se estrenará mañana en el encuentro en la pista del Baskonia.