El entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", ve a sus jugadores "muy comprometidos y entregados a la causa" para afrontar desde el sábado la temporada que arranca con la final de la Supercopa de España frente al Movistar Inter en la localidad malagueña de Antequera.

Duda, quien afronta su decimosexta temporada al frente del conjunto grana, ha ofrecido hoy su primera rueda de prensa del curso, previa al duelo de pasado mañana a las 20 horas en el pabellón Fernando Argüelles.

El técnico hispano brasileño ha reconocido la exigencia del debut ante el vigente campeón de la Liga de Primera División, de la Copa de España y también de la Supercopa.

"Es un comienzo de temporada fuerte, pero hacemos lo que más nos gusta: disputar títulos desde el principio. Los jugadores están muy comprometidos, muy entregados a la causa y eso te motiva y te ilusiona, algo que vamos a intentar que se vea en la pista en Antequera en forma de victoria", ha dicho.

Del Inter ha destacado que mantiene el bloque con la salvedad de que Bruno Taffy, quien no participará en la Supercopa al estar sancionado, ha ocupado el sitio de Cardinal: "El Inter pierde a un pívot de referencia para Ricardinho y gana en regate".

A este choque llega el cuadro grana "con todos al cien por cien menos Andresito, quien se llevó un golpe en el encuentro ante El Palmar en la Copa Presidente y es duda su participación".

Quien estará disponible es el pívot brasileño Cardinal, fichaje estrella de ElPozo, en el que ha recalado precisamente desde el Inter y que viene de ser cuarto con Portugal en el Mundial disputado en Colombia.

En opinión de Duda, "está muy motivado y tiene mucha experiencia, ganó tres Ligas con el Inter siendo importante".

"Frente a él -ha añadido-, nosotros sufrimos mucho. Ahora está en nuestro bando y tiene ganas de ayudar, de hacer de este grupo un equipo ganador y de que empecemos un ciclo positivo".

La presencia del luso debe ser importante en la faceta goleadora, en la que ElPozo falló en el último ejercicio: "Históricamente hemos sido siempre un equipo muy ofensivo, que ha marcado muchos goles, pero la pasada campaña la cosa salió mal y fue en la que marcó menos".

"Lo importante -ha agregado- es generar ocasiones y contamos con jugadores con calidad y el don del gol, por lo que confiamos en marcar muchos tantos, aunque lógicamente no todos podrán conseguir la cifra que habían obtenido en otros equipos durante campañas anteriores".

El técnico de Florianópolis, quien dirige a una plantilla renovada, ha comentado con respecto a la pretemporada que ha sido "muy meritoria" al ganar seis de los siete partidos disputados, todos excepto el empatado frente al Palma Futsal, "y ello jugando con muchos jugadores del filial, lo cual requirió un enorme esfuerzo".

Consultado por el Mundial recientemente disputado, se ha mostrado "sorprendido por la final que se dio" y ha añadido que "la campeona, que acabó siendo Argentina ante Rusia, no estaba entre los favoritas, aunque pasó a serlo tras las eliminaciones de Brasil, España e Italia".

"Los argentinos forman un equipo aguerrido y serio con jugadores de nivel que compiten en Italia y en Portugal y que haya ganado una selección diferente es bueno para el crecimiento del fútbol sala", ha concluido.