ElPozo ha echado en falta en los últimos tiempos la presencia en su plantilla de jugadores con carácter. Por ello, cuando este verano quedó en libertad Fernando Alberto Dos Santos, conocido deportivamente como Cardinal, no lo dudó y se lanzó a por su fichaje. Al portugués, que llega del Movistar Inter, no le asustan los retos. Ha elegido el dorsal '7', un número con mucho peso en la historia del club, ya que fue el que lució durante toda su carrera Paulo Roberto y después heredó Esquerdinha, un pívot que fue el máximo realizador de la Primera División. Después de pasar por equipos de primer nivel y de ganar tres ligas, Cardinal llega a ElPozo, «un equipo con muchos títulos, con mucha historia, no sólo en España, sino a nivel mundial. Desde hace mucho tiempo sigo su trayectoria, a sus jugadores y su entrenador, a los que admiro. Me identifico mucho con ElPozo, con la afición y la ciudad de Murcia me encanta», explicó ayer el jugador en su presentación oficial, que se llevó a cabo de la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

Cardinal dejó claras sus cualidades: «Estoy acostumbrado a la presión, soy un jugador con mucho carácter y personalidad», para explicar a continuacion que no se considera el fichaje estrella del equipo, porque «estrellas somos todos, no hay una sola».

Su primer reto es ganar este sábado con ElPozo la Copa de España en el enfrentamiento ante el Movistar Inter: «Soy un jugador muy ambicioso y he venido a ElPozo para ganar títulos, ese es mi reto y del equipo. Ahora hay que olvidarse del Inter y enfocarme en mi trabajo aquí», afirmó el pívot de 31 años de edad.

Pese a que la Supercopa no es un título de los grandes, Cardinal asegura que tanto él como para sus compañeros es muy importante: «Será un partido muy bonito, que vale un título y puede dar mucha confianza de cara a la temporada. El triunfo será muy importante no solo para mí, sino también para el club y a la afición, que se merece esta Supercopa», afirmó.

Asimismo, el equipo murciano logró su clasificación para la final de la Copa Presidente regional al ganar a El Palmar (2-9). Su rival en la lucha por el título será el Plásticos Romero Cartagena.