El proyecto del Plásticos Romero ha comenzado a caminar y lo ha hecho de la mejor forma posible, presentándose de forma oficial ante su afición en un acto que se celebraba en la tarde-noche de ayer en el pabellón Central. Tras varias campañas en Segunda División, el conjunto dirigido por Juan Carlos Guillamón está a las puertas de debutar de manera oficial en Primera, derecho que se ganó el pasado año tras una fantástica campaña en la que finalizó en segunda posición.

El acto, que fue dirigido por el periodista Julio Clemente, comenzó con la presentación de todos los equipos base que forman el Plásticos Romero cartagena. Desde alevines, infantiles, cadetes, juveniles y el filial de Tercera fueron los que dieron paso a los jugadores del equipo de 'la Reconquista'. En primer lugar saltaron a la pista las ocho novedades que presenta la plantilla de Juan Carlos Guillamón y después fueron recibidos, por los cerca de 800 aficionados, el resto del plantel junto con el equipo técnico.

También hizo acto de presencia el alcalde de Cartagena, José López, quien dijo sentirse como «uno más» entre todos los aficionados, agradeciendo que el nombre de Cartagena vaya a estar presente por la geografía española. Terminó dando los deportivos ánimos al equipo y a los aficionados y felicitando a la entidad por su trabajo con la cantera.

Por otro lado, ayer se hizo público el emparejamiento del Plásticos Romero en Copa, que jugará en casa del Valdepeñas en la segunda eliminatoria -o dieciseisavos- de la VII edición de la Copa de SM El Rey, regido por proximidad geográfica y cuyos enfrentamientos se disputarán a partido único los días 18 y 19 de octubre de 2016. ElPozo Murcia FS disputará la ronda de dieciseisavos ante Atlético Mengíbar, recién ascendido a Segunda División, mientras que el otro equipo de la Región, el Jumilla, deberá jugar su encuentro de esta eliminatoria a domicilio, al igual que el Plásticos Romero, frente al UMA Antequera.