Después de un verano en el que el UCAM CB Murcia no tardó demasiado en apuntalar una plantilla, que por primera vez tendrá el reto de competir tanto en Europa como en la ACB, el último retoque ha llegado con el curso ya iniciado. El conjunto universitario anunció ayer -tal y como publicó LA OPINIÓN el pasado sábado- el fichaje para las próximas dos campañas del donostiarra Julen Olaizola, que llega para reforzar el juego interior y darle un extra de energía a la rotación de los pívots.

El interior, de 23 años y 2,02 metros, realizará en el día de hoy su primer entrenamiento bajo las órdenes de Óscar Quintana tras la marcha de un Víctor Arteaga que, pese a sus condiciones físicas, no logró convencer de su valía al cuerpo técnico durante la pretemporada y que ayer firmó por tres años con el Movistar Estudiantes después de desvincularse del club murciano.

«Ha sido todo muy rápido y la verdad es que es una oportunidad que no puedo dejar pasar porque puede ser muy buena para mí. Además, por primera vez disputaré competición europea y eso es un plus para poder seguir creciendo como jugador y adquirir más experiencia», afirmó Olaizola ayer en la rueda de prensa de despedida como jugador del Gipuzkoa Basket, club que le ha visto crecer y en el que ha disputado las últimas cinco temporadas en la ACB.

En el conjunto murciano volverá a compartir vestuario junto a Pedro Llompart, compañeros el año pasado en el equipo donostiarra, y con el que reconoció haber mantenido contacto estos días. «Por lo que conozco de Murcia cuando fui con las categorías inferiores de la selección y por lo que me ha dicho Pedro -Llompart- seguro que estaré bien allí», dijo y añadió que trabajará para ganarse los minutos «como siempre ha hecho» en un juego interior que queda conformado por Radovic, Antelo, Delía, Faverani y el propio Olaizola.

El pasado verano se le relacionó con el Valencia Basket, tras el descenso del Gipuzkoa Basket a LEB Oro en el que esta temporada iba a contar con mayor protagonismo, hasta que llegó la opción del UCAM Murcia.

Se formó en el Easo y con 14 años recibió la llamada de las bases del Real Madrid, aunque más tarde volvió a San Sebastián y triunfó en las categorías inferiores de las selección española al conquistar cuatro metales (dos de oro y dos de bronce) en los Europeos sub-16, sub-18 y sub-20.

«Es un jugador con un potencial importante, aunque en los últimos años se ha parado su proyección después de lo que vimos en las categorías inferiores de la selección, pero es el perfil que necesitamos. Intenso, con hambre y capaz de mantener el nivel defensivo y de contacto que nos hace falta en la posición de pívot. Siempre ha demostrado mucha hambre, mucha raza en el bloqueo y en los rebotes y eso hace que podamos confiar en él», aseguró Alejandro Gómez, director general del UCAM CB Murcia, tras hacerse oficial la llegada de Julen Olaizola, que hoy mismo se unirá a los entrenamientos del equipo de Óscar Quintanas.